CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Z, la Ciudad perdida

Poster

'Cine del de antes'

04/05/2017 - Por

(4/5)



Estreno 4 de Mayo de 2017

James Gray es uno de mis directores a seguir, es de largo de los cineastas más elegantes del Hollywood actual. Debutó con “Cuestión de Sangre” (Pequeña Odessa) allá en el 94 y luego volvió con dos pelis de balas y policías con casi idéntico reparto. “La Otra Cara del Crimen” y la superior para mi “La Noche es Nuestra


(Más imágenes en su galería)



Two Lovers” es una de las grandes películas de lo que llevamos de siglo, Joaquin Phoenix, actor fetiche del director, y Gwyneth Paltrow están ambos excelsos. 5 años después rueda “El Sueño de Ellis”, una película maravillosa que pasó bastante desapercibida, con una ambientación y Marion Cotillard bellísima y brutal Phoenix una vez más en otro de sus oscuros y atormentados roles.

Z, la Ciudad perdida es una peli clásica de aventuras muy bien realizada y con un reparto británico que está fenomenal.

La historia de un lugar perdido en la jungla de Bolivia donde existe una gran civilización marca la vida de nuestro protagonista para toda su existencia. Su obsesión es tal tras su primer viaje que jamás puede conciliar la paz con su familia e hijos hasta que no consigue volver como sea allí.

Como si de una picadura de escorpión se tratase su trastorno por descubrir algo a lo que se queda a las puertas varias veces de lograrlo le corroe siempre.

Buen guión sin grandes escenas ni momentos típicos Hollywoodienses de secuencias de acción terribles o increíbles, sino todo lo contrario, una peli de adultos, de las de antes, lanzadas a un público inteligente. Se echa de menos que se hagan cosas así y la filmografía del señor Gray está trufada de estos films.

Uno de los pocos cineastas adultos de Usa junto a J.C. Chandor.

 

Visitada: 421 veces







Puntuación de los Usuarios

6.36

(14 votos/1008 visitas) - Estadísticas >>