CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Maravilloso Boccaccio

Poster

'Paradiso in vida medieval now'

29/04/2017 - Por Ninguno

(3/5)



Estreno 28 de Abril de 2017

Paolo Taviani y Vittorio Taviani ganadores de la Palma de oro en Cannes en 1977 por Padre Patrón (Padre Padrone), la historia de un autoritario padre y su hijo al cual no le deja tener amigos o ir a la secuela como los demás.
Su César debe morir ambientado en una cárcel donde los presos representan Julio Cesar de William Shakespeare fundiendo su vita cotidiana bajo rejas con la tragedia del bardo Inglés posibilitó que se llevara el Oso de Oro en la Berlinale y varios premios David de Donatello.


(Más imágenes en su galería)



Aquí nos han transportado a la región Florentina donde la peste es el mayor miedo de sus habitantes.
Año 1348 la pestilencia arrasa con todo, una pandemia incontrolable que se llevó a media Europa durante esa época azota la bella y fina región de Italia llamada Florencia. En ella sus habitantes huyen despavoridos ante cualquiera que la porte o que toque a otro que la pudiera portar. La locura llega a tal extremo de no poder tocar a tu mujer infectada con tamaña desgracia en su lecho de muerte o si lo haces que el pueblo entero rehúya de ti por creer que eres el siguiente en ser infectado por esa lacra.

Un grupo de bellos jóvenes con sus respectivas parejas comparten historias junto a sus amigos, huyen del caos y de la peste instaurada en la mente de todos los habitantes y allí relatan fabulas y cuentos.

Todas y cada una de las historias tienen un denominador común y ese es el amor en sus diferentes formas y maneras.

He de decir que valoro el homenaje a una época triste y oscura en un marco tan bello como el elegido. Me costó entrar en la película pero a base que entendí que eran fábulas felices atemporales, historias en la gran mayoría sencillas, de aldeanos, leyendas, cuentos para niños con tintes de profundidad y de arrojo me fue gustando este Boccaccio hasta el punto de parecerme delicioso y de no querer que acabase. También tarde en entrar en la época ya que al principio ni su vestuario ni su ambientación me hacia entrar de lleno pareciéndome en parte algo de serie B y de nuevo ocurrió lo mismo según avanzaba.

Acepté los cuentos y la inocencia adolescente e ingenua de esos bellos muchachos italianos y disfruté mucho olvidando los problemas de fuera como cada uno de sus personajes.

Recomiendo esta película en estos tiempos que corren tan adversos en temas bélicos y políticos para estar durante dos horas en un mundo de cuento y paisajes verdes más cerca de un sueño o del paraíso en vida.

 

Visitada: 733 veces






Puntuación de los Usuarios

7

(1 votos/902 visitas) - Estadísticas >>