Crítica - La Excepción a la Regla

'Howard Beatty'

29/04/2017 - Por Álvaro de Paz

(2/5)

Estreno 28 de Abril de 2017

Warren Beatty tristemente famoso por su momento Lalaland en los Oscars de este año llevaba mucho tiempo tras este proyecto. “Bulworth” había sido su último film allá en 1998. Su anterior y muy comercial película junto a su novia de dicho momento “Dick Tracy” le había elevado a la categoría de director top en las colinas de Hollywood. Pero su gran obra detrás de las cámaras es sin duda “Rojos” en la que ganó un merecido premio Oscar a mejor director.

Desde este nuevo milenio después de habérsele entregado el Oscar honorifico a toda una carrera prometió hacer más películas pero no lo cumplió y aquí tras años persiguiendo este proyecto yendo de estudio en estudio nos encontramos al mejor Howard Hughes que he visto en cine porque la lujosa broma grabada por Martin Scorsese con un Leonardo DiCaprio adolescente no se la cree nadie.

Con esto no quiero decir que esta sea el biopic definitivo sobre un personaje que tanto gusta en el país de las oportunidades debido a su colosal éxito en todos los campos que tocaba unido a su locura y extravagancia.

Una joven muy religiosa junto a su madre viajan a Hollywood bajo la tutela económica del sr Hughes para poder audicionar para una película musical. Ella escribe canciones pero no sabe cantar ni bailar y eso la preocupa al mismo tiempo que un joven chofer de limusinas el cual la lleva todos los días a su casa al servicio del poderoso magnate va a ser clave en la historia.

El triangulo de la trama lo cierra el señor Beatty un H.H creíble porque lo ha interpretado a una edad en la que ambas personalidades y vidas se cruzan con multitud de similitudes.

¿Cuánto hay de Beatty en Hughes? ¿Y cuanto al revés? Ambos son un calco en muchas cosas en sus respectivas vidas. El guión es divertido y en partes roza lo blandurrio y banal pero todo depende de con que ánimo te sientes en la butaca.
Yo lo hice con la idea de poder volver a ver al gran Warren y desde ese prisma disfruté con una película que no va a pasar a la historia del cine pero que no pretende hacer eso sino homenajear a un personaje, una época y al mismo cine.

Visitada: 339 veces

6.53

(2 votos/1276 visitas) - Estadísticas >>