CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Stefan Zweig: Adiós a Europa

Poster

'Salvar al escritor Stefan'

21/04/2017 - Por

(2/5)

Stefan Zweig: Adiós a Europa
Director: Maria Schrader
Intérpretes: Tómas Lemarquis (Lefèvre) / Barbara Sukowa (Friderike Zweig) / Josef Hader (Stefan Zweig) / Charly Hübner (Emil Ludwig) / Lenn Kudrjawizki (Samuel Malamud) / Harvey Friedman (Friedman) / Cristina do Rego (Alzira Soares) / Ivan Shvedoff (Halpern Leivick) / Manuel Cortez (Maitre) / Valerie Pachner (Alix Störk) / Matthias Brandt (Ernst Feder) / Nicolau Breyner (Leopold Stern) / Nahuel Pérez Biscayart (Vitor D'Almeida) / André Szymanski (Joseph Brainin) / Oscar Ortega Sánchez (Sanchez) / Maria Vieira (Ana de Oliveira) / Matthew Waynee (Domingo Melfi)
Duración: 106 minutos
Sinopsis: Stefan Zweig fue uno de los personajes más irrepetibles del siglo XX. Escritor, biógrafo y activista social, este intelectual austríaco y judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. En su huída hacia adelante, [...]
Lea más en su ficha

Estreno 21 de Abril de 2017

CRÍTICA



Maria Schrader directora de este homenaje a uno de las grandes mentes del siglo XX venía de dirigir hace casi una década su último film “Liebesleben” y una década antes hizo su debut con “La Jirafa”.


(Más imágenes en su galería)



Año 1936.
Aquí arranca la película en tiempos de exilio de este intelectual judío nacido en Austria que tuvo que huir del nazismo.
Llevando ya cuatro años fuera de su casa, se le convoca a ir a Brasil a una convención de intelectuales para hablar entre otras cosas de la situación actual del mundo con una Alemania que ha ampliado en dos años el servicio militar obligatorio.
Junto a su joven y nueva mujer recorren Latinoamérica siendo recibidos allá donde van con grandes honores y vítores pero su corazón en el fondo del exilio añora volver a su país, a su casa..

El recorrido del film nos lleva a la ciudad de Nueva York donde su ex mujer le mira con recelo y le dice lo difícil que fue poder huir del horror cruzando los Pirineos, la suerte que tuvo y echándole en cara al intelectual que debería ayudar aún más a sus amigos y similares que se encuentran allí en medio de ese sinsentido.
El tour de forcé del protagonista se cierra otra vez en su querido país donde una banda de música cutre le toca Beethoven y una fría emoción le embarga, llenándole de dolor y miedo.

La película es lenta y lo mejor que tiene en materia técnica son el plano de inicio de la recepción en Brasil y el del final en la cama de su casa con el espejo de un armario haciéndonos de efecto rebote de lo que allí sucede, en un eterno plano secuencia.

Se nota que la dirección es teutona porque adolece de sal y pimienta como su protagonista que escribe muy bien pero es soso como él solo.

 

Visitada: 183 veces







Puntuación de los Usuarios

0

(0 votos/301 visitas) - Estadísticas >>