CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Nieve Negra

Poster

'Perdida en la nieve'

11/04/2017 - Por

(2/5)

Nieve Negra
Director: Martin Hodara
Intérpretes: Laia Costa (Laura) / Ricardo Darín (Salvador) / Dolores Fonzi (Sabrina) / Andrés Herrera (Padre) / Mikel Iglesias (Salvador joven) / Javier Kussrow (Paciente psiquiátrico) / Iván Luengo (Juan) / Federico Luppi (Sepia) / Biel Montoro (Marcos) / Liah O'Prey (Sabrina) / Leonardo Sbaraglia (Marcos)
Duración: 90 minutos
Sinopsis: Salvador vive aislado en su cabaña en la Patagonia. Tras décadas sin verse, su hermano Marcos y su mujer Laura, que está embarazada, vuelven de España para convencerle de vender las tierras que comparten por herencia de su padre. Pronto se [...]
Lea más en su ficha

Estreno 12 de Abril de 2017

CRÍTICA



Martin Hodara codirigió con el propio Ricardo DarínLa Señal”, una película de cine negro que no fue a ningún lado. Esta, su segunda película, dirigida esta vez si en solitario con la colaboración del propio Darín pero esta vez delante de la cámara.


(Más imágenes en su galería)



Unos terrenos en la Patagonia donde Darín, el hermano mayor, vive solo obligado por su dolor por la muerte de su hermano en un accidente de caza. Su hermano pequeño Leonardo Sbaraglia junto a su mujer embarazada de nacionalidad Española Laia Costa acuden a su cabaña en medio de la nada para convencerle de vender esos terrenos por una amplia suma de millones de dólares. Pero se encontrarán una roca, un hombre roto por el pasado, por el dolor que se ha convertido en un pseudo animal salvaje.

El guión con su sorpresa final no termina de enganchar porque es demasiado artificioso, los diálogos a priori naturales se quedan siempre en un limbo no creíble porque todo va escrito sobre una trampa para que el espectador caiga al final y eso es lo que lastra este film. Tiene pinta de que el guionista que lo hizo, que es el propio director, se le ocurrió antes la jugada final que la historia previa y eso se nota.

La ambientación está lograda pero le falta oscuridad verdadera y ahondar más en ese cine campestre de rifle y tensión como la magnifica “Perros de Paja (1971)” de Sam Peckinpah.

Laia Costa reina en “Victoria (2015)” y aquí está bien a ratos, creo que hacia el final que también su personaje coge más peso a ello le beneficia. Federico Luppi tiene dos apariciones estelares y esto le sobra para gobernar como el glorioso actor que es.
Sabaraglia está bien pero a mi nunca me convenció su intensidad, me parece más forzada que fluida y Darín que no suele fallar, aquí está correcto. No puedo evitar ver al hombre de tantos personajes ya inolvidables con mucha barba y un rifle.

En definitiva una película que no está mal pero que se queda a las puertas de todas las que abre.

 

Visitada: 239 veces







Puntuación de los Usuarios

3

(1 votos/424 visitas) - Estadísticas >>