CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - La Comunidad de los corazones rotos

Poster

'Aquí si hay quién viva'

10/03/2017 - Por

(3/5)

La Comunidad de los corazones rotos
Director: Samuel Benchetrit
Intérpretes: Isabelle Huppert (Jeanne Meyer) / Gustave Kervern (Sterkowitz) / Valeria Bruni Tedeschi (Enfermera) / Tassadit Mandi (Madame Hamida) / Jules Benchetrit (Charly) / Michael Pitt (John McKenzie) / Mickaël Graehling (Dédé) / Larouci Didi (Mouloud) / Abdelmajid 'Mickey' Barja (Majid) / Thierry Gimenez (Vecino)
Duración: 100 minutos
Sinopsis: Un edificio en los suburbios de una ciudad francesa anónima. Un ascensor averiado. Tres encuentros improbables. Seis personajes insólitos. Un grandullón intratable y la frágil enfermera del turno de noche. Jeanne, una actriz en crisis y su joven vecino abandonado. Un [...]
Lea más en su ficha

Estreno 10 de Marzo de 2017

CRÍTICA



No estamos ante una película similar a la comedia de Álex de la Iglesia (que recientemente estrenará nueva película) ni ante ninguna serie de recurso fácil, aunque la escena inicial nos invite a pensar en ello.
Estamos ante una película completamente distinta que, si bien es cierto bebe de algunos líquidos de la comedia, se desarrolla en una temática más amplia y fascinante.

La historia se desarrolla en una comunidad de los suburbios de una ciudad francesa que desconocemos. Personas muy humildes en aparentes vidas muy cotidianas que nos irán mostrando un pequeño círculo privado al que nos podremos acercar de puntillas, y del que se podrán extraer múltiples conclusiones.

El director y guionista francés Samuel Benchetrit ha preferido huir de la interacción entre el conjunto de personajes al que la película podría dar pie con mucha facilidad, y ha preferido contarnos tres historias paralelas dentro del mismo edificio. Por tanto, nos encontraremos con la bonita historia de un joven que conoce a una mujer madura, actriz y con una vida aparentemente triste, viviendo en su misma planta. Por otro lado el vecino insolidario que decide no querer pagar el ascensor y que las circunstancias le pondrán en un pequeño aprieto posteriormente, paralelamente al romance que se le avecina. Y por último la extraña aparición de un joven astronauta americano en la solitaria vida de una madre que sueña con volver a tener a su hijo (encarcelado) nuevamente en su casa con ella.




Interesantísimas tres historias que se van sucediendo con un nexo temático en común entre ellas: la dulce melancolía y la ácida comedia. Una mezcla en aparente incompatible que Benchetrit sabe conjugar de una manera realmente brillante y que nos permite disfrutar de tres historias que destilan humanidad, sentimientos y sobre todo mucha ternura.

Benchetrit nos permite disfrutar –y jugar- además con un particular simbolismo: un extraño y enigmático sonido que los personajes escuchan de vez en cuando en el exterior del edificio y que cada uno interpreta a su manera y del que no sabremos en realidad de que se trata hasta el último y bello plano de la película.

La película cuenta además con el lujo de dos actrices de primerísimo nivel que además atraviesan por un momento dulce en sus carreras, como son Valeria Bruni Tedeschi o la magnífica Isabelle Huppert ambos elevando el nivel de sus respectivas historias y sobre todo de la propia película.

Una película que es a veces amarga, a veces divertida, como la propia vida, repleta de matices, de buenos diálogos y de un particular magnetismo que nos permitirá un disfrute fílmico sencillo pero muy agradable.




sergio_roma00@yahoo.es
twitter: @sergio_roma

 

Visitada: 324 veces







Puntuación de los Usuarios

0

(0 votos/328 visitas) - Estadísticas >>