CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Gold

Poster

'Quiso y no pudo'

09/03/2017 - Por

(2/5)

Gold
Director: Stephen Gaghan
Intérpretes: Stacy Keach (Clive Coleman) / Bill Camp (Hollis Dresher) / Bryce Dallas Howard (Kay) / Rachael Taylor (Rachel Hill) / Matthew McConaughey (Kenny Wells) / Corey Stoll (Brian Woolf) / Toby Kebbell (Jennings) / Édgar Ramírez (Michael Acosta) / Bruce Greenwood (Mark Hancock) / Michael Landes (Binkert) / Timothy Simons (Jackson) / Macon Blair (Connie Wright) / Joshua Harto (Lloyd Stanton) / Dylan Kenin (Levine) / Adam LeFevre (Bobby Burns) / Frank Wood (Scottie Nevins) / Stafford Douglas (Henry Andrews) / Ben Whitehair (Banks) / Craig T. Nelson (Kenny Wells) / Bhavesh Patel (Bobby Owens) / Vic Browder (Roy Baker) / William Sterchi (Walt Kealer) / Jacob Browne (Agente FBI) / Matthew Page (Hart Hubbard)
Duración: 120 minutos
Sinopsis: Kenny Wells es un fracasado hombre de negocios reconvertido en un moderno explorador desesperado por tener un golpe de suerte. En un último esfuerzo, Wells se asocia con un geólogo con la misma poca fortuna para ejecutar un plan grandioso: encontrar [...]
Lea más en su ficha

Estreno 10 de Marzo de 2017

Stephen Gaghan dirigió Syriana, una película bastante interesante que le dio el único Oscar de su carrera en la categoría de mejor actor secundario a George Clooney (creo que lo ganó por la barba que llevaba, porque su papel no es para tanto). Está mucho mejor que el Sr Christopher Plummer que se llevó su premio a casa años después (ya le tocaba).


(Más imágenes en su galería)



Ahora este director nos trae Gold, basada en una historia real. Su protagonista absoluto Kenny Wells es un personaje en toda regla,un hombre que añora morir como hizo su padre sosteniendo tierra entre sus manos y no en un despacho o en su casa. Invirtiendo hasta el último dólar que posee se da a la aventura en la lejana Asia, concretamente en Indonesia para buscar oro a toda costa. Allí se asocia con un explorador: Edgar Ramirez, juntos harán que tiemblen los cimientos del mismo Wall Street.

Hay una impronta en muchos directores que quieren narrar grandes historias en un breve espacio de tiempo, y no es otra que imitar a Martin Scorsese. El pequeño maestro Neoyorquino ha influenciado a varias generaciones de cineastas y lo sigue haciendo a día de hoy. Sin ser El Lobo de Wall Street una de sus mejores películas, su montaje rápido, su voz en off y un trufado mundo de secundarios empieza a ser copiado en estilo y forma como en este film.

Evidentemente el resultado dista mucho porque ni Martin está detrás de la cámara ni la gran Telma Schoonmaker edita los planos.

Eso sí, tiene a don Matthew McConaughey, uno de los mejores actores Americanos de los últimos tiempos. Él es la película pero el problema es que la película no da para más por mucho que el pobre hombre se esfuerce en rozar la excelencia estando muy por encima dell film.

Para mi el error cae en querer ser Scorsese y quedarse en un peligroso medio camino hacia la nada que te lleva inexorablemente hacia un resultado del montón.

El guión es justito, los secundarios están bien y la dirección ya lo hemos dicho, peca de querer ofrecer más de lo que se tiene.

Lo mejor sin duda Sir Matthew y su calva.

 

Visitada: 290 veces







Puntuación de los Usuarios

5.89

(10 votos/853 visitas) - Estadísticas >>