CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Yo no soy Madame Bovary

Poster

'En busca de la verdad'

08/03/2017 - Por

(4/5)

Yo no soy Madame Bovary
Director: Xiaogang Feng
Intérpretes: Chengpeng Dong (Wang Gongdao) / Bingbing Fan (Li Xuelian) / Wei Fan (Guo Nong) / Tao Guo (Zhao Datou) / Zonghan Li (Qin Yuhe) / Hua Liu (Lao Hu) / Hewei Yu (Zheng Zhong) / Jia-yi Zhang (Ma Wenbin) / Yi Zhang (Jia Congming) / Lixin Zhao (Shi Weimin) / Xiaogang Feng (Narrador)
Duración: 128 minutos
Sinopsis: Una mujer que monta un falso divorcio para conseguir un segundo apartamento, pero su marido se vuelve a casar inesperadamente con otra mujer. Después de recurrir al juzgado sin éxito, emprende un absurdo periplo judicial de 10 años. [...]
Lea más en su ficha

Estreno 10 de Marzo de 2017

Xiaogang Feng (Pekín, 1958). Se dio a conocer con su film “Dream Factory” allá por 1987 causando furor en el cine Chino.
Con otros títulos como: “Be There or Be Square”, “Sorry, Baby”, “A Sigh” “El Funeral del Jefe”, “El móvil”, “A World Without Thieves”, “The Banquet” o “Assembly
Entre las que destaco dos de sus últimas obras “Aftershock (2010)” o “Back to 1942


(Más imágenes en su galería)



Yo no soy Madame Bovary trata de un falso divorcio organizado por Li Xuelian porque quiere poder tener un segundo apartamento. Pasado un tiempo la persona con la que se casó lo hace con otra, entonces ella denuncia el falso divorcio.

Es una película que habla sobre los derechos de esa mujer, el film es un tour de force en una búsqueda desesperada porque se le reconozcan sus demandas.
En esa escalada total hacia la verdad es capaz de cualquier cosa, como tirarse delante de un coche en marcha o en correr por cualquier lugar para que se le conceda la nulidad.

En una comparativa con el sistema burocrático español actual salvando las distancias culturales y temporales, un estado que no está a la altura de su pueblo donde no se resuelve ninguna cuestión judicial.

Esta mujer luchara por lo que ella cree justo dejándose su vida en ello, convirtiendo una obsesión en una cruzada personal en lucha contra un estado, unas leyes, unas tradiciones y un mundo masculino.

El director utiliza en muchos planos un círculo para representar que es un film chino con todos sus problemas propios de un país tan peculiar y luego cambia a un encuadre normal para que entendamos como funcionan las cosas convencionalmente allí.

Ganadora de la concha de oro en San Sebastián junto a su actriz Bingbing Fan es esta una película muy actual sobre un tema que no debería serlo ya.

 

Visitada: 134 veces







Puntuación de los Usuarios

6

(1 votos/274 visitas) - Estadísticas >>