CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Análisis de Sangre azul

Poster

'Psique humana vintage'

03/03/2017 - Por

(3/5)

Análisis de Sangre azul
Director: Blanca Torres / Gabriel Velázquez
Intérpretes: Juan de Dioa (El forense) / Anders Lindström (El inglés)
Sinopsis: “Análisis de sangre azul” narra la aventura de un aristócrata inglés que cae despeñado en los Pirineos y despierta en un sanatorio mental a principios del siglo pasado. El doctor en psiquiatría Pedro Martínez registra en su cámara de 16mm las [...]
Lea más en su ficha

Estreno 3 de Marzo de 2017



Esta película dirigida por Gabriel Velázquez y Blanca Torres es uno de los experimentos fílmicos más interesantes rodados en nuestro país. Sin llegar a catalogarse como cine experimental, la película se nos presenta como un falso documental rodado en 16mm y en Super 8 con toda la apariencia de cine de los años 30 (incluidas las interpretaciones) y con una agradable sensación de cine añejo, particularmente incisivo con el tema que ocupa y desarrolla.


(Más imágenes en su galería)



El “documental” trata sobre las grabaciones realizadas por el Doctor Pedro Martínez en torno a un extraño paciente que llega a su sanatorio mental sin recordar apenas nada y con extrañas conductas de percepción y de respuesta. A partir de aquí todo cobra interés, incluso los bellos paisajes delos Pirineos (donde se encuentra el sanatorio) y la evolución del paciente será el hilo principal para desarrollar esta breve pero intensa película.

No es, ni mucho menos la ópera prima de Gabriel Velázquez (sí la de Blanca Torres), un director que lleva ya un largo trayecto en películas de corto recorrido, poca repercusión mediática pero muy interesantes, como Sus Express, Amateurs, o Ärtico. Pero sí podemos decir que es la primera vez que se embarca en un proyecto más arriesgado, de mayor audacia y a un público muy concreto, donde la cinefilia histórica conjugan con la instrospeción psíquica del ser humano.

Una estupenda película que se cuela de puntillas entre otras de mayor presupuesto y promoción, pero que merece su espacio, y por supuesto su recomendación.




sergio_roma00@yahoo.es
twitter: @sergio_roma

 

Visitada: 234 veces







Puntuación de los Usuarios

0

(0 votos/360 visitas) - Estadísticas >>