CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Logan

Poster

'Lobezno vs Shakespeare'

03/03/2017 - Por

(2/5)

Logan
Director: James Mangold
Intérpretes: Hugh Jackman (Logan / Wolverine) / Boyd Holbrook (Donald Pierce) / Doris Morgado (Maria) / Patrick Stewart (Charles Xavier / Professor X) / Elizabeth Rodriguez (Gabriela) / Stephen Merchant (Caliban) / Richard E. Grant (Dr. Zander Rice) / Eriq La Salle (Will Munson) / Julia Holt (Jefe casino) / Lauren Gros (Novia) / Elise Neal (Kathryn Munson) / Mark Ashworth (Camarero) / Reynaldo Gallegos (Rey) / Frank Gallegos (Lugarteniente) / David Kallaway (Danny Rhodes) / Dafne Keen (Laura) / Krzysztof Soszynski (Mohawk) / Stephen Dunlevy (Macon)
Duración: 137 minutos
Sinopsis: En un futuro próximo, un envejecimiento Lobezno y el Profesor X deben proteger a un clon de la joven mujer de Logan de una organización mal dirigida por Nathaniel Essex. [...]
Lea más en su ficha

Estreno 3 de Marzo de 2017

No soy fan de los comics de Lobezno, ni de sus otras películas, ni de las de superhéroes en general quitando las que se hacían antes de esta fiebre absurda que domina a las grandes majors Americanas y que no parará hasta que la gente no deje de abarrotar los cines con unas cifras escandalosas. Van a estrenar la decimoséptima revisión de Spiderman, de Batman, de Superman de… por favor, no voy a decir basta ya pero, sí que es una pena que esas mismas grandes productoras no destinasen parte de esos beneficios a producir 10 filmes como por ejemplo la ganadora del Oscar a mejor película Moonlight (2016).


(Más imágenes en su galería)



Logan la dirige James Mangold, tipo con una filmografía extraña: Cop Land, Inocencia Interrumpida, En la Cuerda Floja (2005), Noche y día (2010) y la anterior a esta franquicia Lobezno inmortal.

No sé si lobezno es mortal o inmortal lo que sí sé es que el fallo garrafal de esta película es intentar dotar a su personaje de un peso Shakesperiano siendo que cuenta una historia basada en una retahíla de cómics sobre este desgarrado personaje y su tragedia interna y personal.

Lo mejor del film se llama Dafne Keen y es una niña de 12 años que se apodera de todo, de Lobezno, del argumento, de la pantalla y del espectador. Con una mirada penetrante, felina y turbadora. Esta pequeña actriz de británico-española tiene un gran futuro por delante.

Por lo demás no estamos ante una mala película y ciertas secuencias de acción están bien rodadas, es una obra violenta pero que se queda en la capa de fuera siendo desde el primer momento su no intención.

Por lo tanto una peli con aires de grandeza que se queda en una peli a ratos aburrida y a ratos entretenida con garras y mucha sangre.

 

Visitada: 314 veces







Puntuación de los Usuarios

7.56

(19 votos/729 visitas) - Estadísticas >>