Crítica - Loving

'Love is in the air'

21/01/2017 - Por

(4/5)

Loving
Director: Jeff Nichols
Intérpretes: Michael Shannon [V] (Grey Villet) / Bill Camp (Frank Beazley) / Joel Edgerton (Richard Loving) / Marton Csokas (Sheriff Brooks) / Ruth Negga (Mildred Loving) / Alano Miller (Raymond Green) / Nick Kroll (Bernie Cohen) / Jon Bass (Phil Hirschkop) / David Jensen (Judge Bazile) / Quinn McPherson (Vieja Peggy) / Michael Abbott Jr. (Cole) / Sharon Blackwood (Lola Loving) / Terri Abney (Garnet Jeter) / Christopher Mann (Theoliver Jeter) / Coley Campany (Secretaria) / Chris Greene (Percy Fortune)
Duración: 123 minutos
Sinopsis: Richard y Mildred Loving se casaron en junio de 1958. Por ello, las autoridades irrumpieron en su casa, los detuvieron y condenaron a un año de cárcel. Esta sentencia fue suspendida con la condición de que abandonaran el estado de Virginia.Richard [...]

Estreno 20 de Enero de 2017

Mike Nichols es uno de esos directores a tener en cuenta por dotar a sus personajes y a sus tramas de un cierto toque especial o extraño dentro de una normalidad.

Shotgun Stories” fue el debut de Nichols con su actor fetiche el gran Michael Shannon. Le siguió “Take Shelter” cuatro años después y “Mud” que ayudó y mucho a relanzar la nueva carrera de ahora uno de los mejores actores de su generación, Matthew McConaughey. Midnight Special está por ver también junto a su inseparable Shannon. Me gusta cuando se juntan un gran actor y un buen director y forman pareja, no hay nada mejor que trabajar con alguien que te conoce porque normalmente surgen los mejores trabajos de cada uno de esta manera.

En Loving también está Shannon pero en un delicioso papel secundario en forma de fotógrafo dejándole el protagonismo a un sensacional actor que ya está instalado en la cúspide a base de buenas elecciones en papeles de peso como es Joel Edgerton que aquí traza un sutil personaje economizando cada uno de sus gestos en el cuerpo de ese marido y padre que todo se lo guarda dentro. Alguien de campo, que no le gustan los focos ni las estridencias. A Richard Loving le gusta una cosa por encima de todas y esa es su mujer Milred, afroamericana, negra o de color como gustes llamarla. Ambos casados en Virginia y perseguidos por ir en contra de las leyes de ese estado. Obligados al exilio, deciden plantar cara junto a un joven abogado al sistema, el miedo y el racismo imperante en esa America de los 50 por desgracia no tan lejana de la actual y más hoy que el señor Donald Trump toma cargo del poder del mundo.

Una película rodada exquisitamente con dos actores fabulosos que son carne de nominación a los Oscars y que aborda un tema muy serio de una manera sobría y precisa como su protagonista.

Visitada: 409 veces

7.1