Crítica - La Luz entre los Océanos

'Telesobremesa y un faro'

13/01/2017 - Por Álvaro de Paz

(2/5)

La Luz entre los Océanos
Director: Derek Cianfrance
Intérpretes: Michael Fassbender (Tom Sherbourne) / Alicia Vikander (Isabel Sherbourne) / Rachel Weisz (Hannah Roennfeldt) / Anthony Hayes (Vernon Knuckey) / Caren Pistorius (Adulta Lucy Grace) / Emily Barclay (Gwen Potts) / Leon Ford (Frank Roennfeldt) / Florence Clery (Lucy / Grace) / Benedict Hardie (Harry Garstone) / Thomas Unger (Bluey)
Duración: 133 minutos
Sinopsis: Australia, 1926. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero Tom Sherbourne y su joven esposa Isabel. En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom [...]

Estreno 20 de Enero de 2016

Si te llamas Derek Cianfrance y tu opera prima es una de las mejores radiografías sobre el amor que se han filmado en este siglo llamado “Blue Valentine”, cualquiera de tus próximos proyectos vana ser mirados con lupa; la lupa de un gran cineasta en ciernes. Si en tu segundo film “Cruce de Caminos (2012)” bajas el nivel, se te perdona porque sigue siendo una peli interesante, ero si en el tercero vuelves a bajar otros cuantos peldaños más la escalera, entonces uno se preocupa.

Michael Fassbender el actor de moda, de fama merecida que lleva encadenando dos cagadas seguidas. Esta peli de la que hablamos ahora y la que va saltando por los tejados españoles realizados por ordenador “Assassin's Creed”. En ambas se pega un tortazo. Y por culpa de su interpretación no es. Es el proyecto en si. Aquí junto a su pareja o ex pareja. No se en que momento sentimental se encuentran ahora (todos sabemos lo complicadas que son estas cosas).Alicia Vikander realiza junto al director una primera hora prometedora que se diluye como un azucarillo en una taza cuando los acontecimientos y las desgracias empiezan a sucederles a esa bonita pareja que con tanto amor y sencillez se han conocido y amado. Todo empieza a caer y tropiezo tras tropiezo. Metiendo más factores y personajes en la trama, nos encontramos ante un telefilm de sobremesa de los que ve mi madre. Sí, un telefilm malo además de sobremesa de domingo. Los últimos veinte minutos son realmente atroces y el final ridículo.

Una pena por la excelente química de los protagonistas y la calidad de los demás actores, pero el error de tomar ese camino fácil para el director de Blue valantine nos hace pensar que o bien ésta se la dirigió su primo o que en Blue Valantine gozaba de la libertad total que un productor o unos estudios más grandes no le han permitido trabajar ahora.

Seguiremos de cerca tu carrera Mr Derek Cianfrance pero con menos ganas…

Visitada: 1040 veces

6.39