CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Desierto

Poster

'Desierto cinematográfico'

03/01/2017 - Por

(2/5)

Desierto
Director: Jonás Cuarón
Intérpretes: Gael García Bernal (Moisés) / Jeffrey Dean Morgan (Sam) / Alondra Hidalgo (Adela) / Diego Cataño (Mechas) / Marco Pérez (Lobo) / Oscar Flores (Ramiro) / David Lorenzo (Ulises) / Butch McCain (Radio Talk Show Host)
Duración: 94 minutos
Sinopsis: Moisés es un mexicano que intenta entrar ilegalmente en Estados Unidos, pero para ello tiene que escapar del desierto de Sonora, donde un justiciero que pretende defender los EEUU de la entrada de inmigrantes mexicanos decide perseguirle, rifle en mano y [...]
Lea más en su ficha

Estreno 5 de Enero de 2016

Si tu padre es Alfonso Cuarón y está en el mejor momento de su carrera profesional con maravillosos planos secuencia como el de Hijos de los hombres o la impecable fuerza visual en 3D de su Gravity y tú como hijo quieres dirigir, evidentemente te es más fácil poder estrenar tu primer largo.


(Más imágenes en su galería)



Si decides contar la odisea de cómo pasan unos mexicanos la frontera para entrar en los Estates y más en estos tiempos que corren del sr Donald ya tienes medio camino realizado. Si encima tu estrella es Gael García Bernal, actor que cada día envejece mejor interpretativamente, muy al contrario de su amigo y compañero generacional Diego Luna que tiene menos carisma que un bocadillo de pan con polvorones…

Si con todos estos componentes la cagas. No pasa nada porque ahora vas a dirigir una versión de El zorro futurista y papá sino lo haces bien te producirá otra.

No estamos ante una mala película pero si ante una gran oportunidad perdida que para si la querrían muchos directores. No empieza mal cuando el planteamiento es ese grupo de mexicanos que buscan el sueño americano cruzando ese desierto, pero si para empezar no nos cuentas casi nada de cada uno y luego les ocurre algo te da igual como espectador. Incluso la vida del propio Gael te importa poco más allá de porque es un ser humano y como tal no le deseas nada malo. Digamos que es una buena historia mal contada.

Esperemos que con el pasar de los años cojas el vuelo de tu padre y aproveches mejor tus oportunidades.

 

Visitada: 279 veces







Puntuación de los Usuarios

6.68

(3 votos/327 visitas) - Estadísticas >>