CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Passengers (2016)

Poster

'Eclipse estelar'

29/12/2016 - Por

(1/5)

Passengers (2016)
Director: Morten Tyldum
Intérpretes: Jennifer Lawrence (Aurora) / Chris Pratt (Jim Preston) / Michael Sheen (Arthur) / Laurence Fishburne (Gus Mancuso) / Inder Kumar (Banquero) / Jamie Soricelli (Invitado) / Shelby Taylor Mullins (Pasajero) / Julee Cerda (Instructor) / Vince Foster (Oficial) / Robert Larriviere (Periodista) / Barbara Jones (Pasajero) / Travis Thompson (Ejecutivo) / Aurora Perrineau (Celeste) / Kimberly Battista (Fitzgerald)
Duración: 116 minutos
Sinopsis: Una nave espacial, que transporta miles de personas, y que viaja a un planeta distante para establecer una colonias tiene un mal funcionamiento en sus cámaras de sueño. Como resultado, dos pasajeros se despiertan 60 años antes de cuando tenían que [...]
Lea más en su ficha

Estreno 30 de Diciembre de 2016


Una pena. Cuando todo apuntaba a que nos podíamos encontrar con otra maravilla como la de Duncan Jones (Moon), nuestro gozo en un pozo…a años luz de aquella película y lejos incluso de la reciente Marte (The Martian).

Y es que la trayectoria del noruego Morten Tyldum apuntaba maneras. Ya en el año 2012 nos sorprendió ( y gustó) con el interesante thriller Headhunters que tuvimos ocasión de comentar en su estreno, y dos años más tarde daba el gran paso con The Imitation Game (Descifrando Enigma), una también buena película que nos adentraba en los mensajes secretos de la Segunda Guerra Mundial y que le valía la nominación al Oscar como mejor película del año. Película que también pudimos disfrutar y comentar ese mismo año.

Pero en esta ocasión se ha dejado llevar por los efluvios comerciales hollywoodienses y ha caído de lleno en la red de la sosería, el mal gusto y el vacío.


(Más imágenes en su galería)



El guión de la película da (o podía haber dado) para mucho. Firmado por Jon Spaihts trata sobre una nave espacial que sobrevuela el espacio con miles de personas a bordo en estado de letargo o congelación, esperando despertar muchos años después en un apacible y paradisíaco planeta. Pero una serie de accidentes hacen que dos pasajeros despierten 90 años antes de lo previsto y les impida llegar a su destino en la fecha acordada.

A pesar de los correctos efectos especiales y de la buena premisa inicial todo se derrumba conforme vamos comprobando que no se encuentra nada interesante en la vida de estos dos pasajeros, más allá de una serie de acontecimientos harto previsibles, unos diálogos simples y vacuos y unos desenlaces descafeinados y muy poco estelares.

Se ha seleccionado con sumo cuidado a los dos protagonistas con el único objetivo de encontrar dos estrellas guapas y conocidas y se ha elaborado una historia romántica de manual, mil veces vista, mil veces aburrida y de escaso o nulo interés para quién busque algo en torno a la ciencia ficción. Pasarela estelar para el lucimiento de Jennifer Lawrence y Chris Pratt, que nos ofrecen dos interpretaciones simplonas y planas, en armonía con el resto de la película.

Profunda decepción, en un film que ni cumple con los cánones mínimos de buen cine de ciencia ficción, ni está a la altura de cualquiera de las buenas historias románticas que nos ha ido dando el cine.
Navega, sin rumbo fijo, y en tierra de nadie en un viaje abonado a todo tipo de meteoritos.

Y así, es difícil llegar a cualquier destino.





sergio_roma00@yahoo.es
twitter: @sergio_roma

 

Visitada: 748 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (3)

15:39 - 06/01/2017

Miniviciao@

Buahhh no estoy de acuerdo para nada con la critica, me gusto la pelicula mas de lo que esperaba.

09:41 - 09/01/2017

Tentaculo Morado

Estoy de acuerdo con que no estés de acuerdo, no me parece una película que busque desentrañar misterios científicos, más bien es una historia de amor con telón de fondo novedoso :P

Yo creo que está bien conseguida, bien narrada y bien interpretada. No es un peliculón pero cumple las premisas básicas de entretener. :) ¡Yo también la despertaría! ¡Menuda juerga hasta el fin de los días! :PP

00:55 - 05/02/2017

Onreuk

Pues sí, desproporcionada la estrella.
Es entretenida, no es la revolución ni tampoco creo lo pretenda, pero cumple de sobras y mantiene la tensión en la traca final.

6++


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia






Puntuación de los Usuarios

6.56

(48 votos/1930 visitas) - Estadísticas >>