CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Frantz

Poster

'Reacciones post bélicas'

20/12/2016 - Por

(3/5)

Frantz
Director: François Ozon
Intérpretes: Paula Beer (Anna) / Pierre Niney (Adrien) / Ernst Stötzner (Hoffmeister) / Marie Gruber (Magda) / Johann von Bülow (Kreutz) / Anton von Lucke (Frantz) / Cyrielle Clair (Madre de Adrien) / Alice de Lencquesaing (Fanny) / Lutz Blochberger (Man Lakeside) / Merlin Rose (Joven borracho) / Axel Wandtke (Recepcionista)
Duración: 113 minutos
Sinopsis: En una pequeña localidad alemana, tras la I Guerra Mundial, la joven Anna va cada día al cementerio a lamentar la pérdida de su novio Frantz, que murió en una batalla en Francia. Un día se encuentra con Adrien, un joven [...]
Lea más en su ficha

Estreno 30 de Diciembre de 2016

François Ozon, director entre otras de En la Casa, es un director de 49 años nacido en París. Su cine dicen en su tierra que tiene similitudes a nuestro Pedro Almodóvar. En parte este Frantz bebe de cosas de ahí, de ese cine con claro componente sexual, prohibido, homosexual, transexual, heterosexual.


(Más imágenes en su galería)



El punto de arranque de este film es maravilloso. Después de la primera guerra mundial en un pequeño pueblo de Alemania. Anna suele ir un día si y otro también a visitar la tumba de su prometido cuyo nombre da título a esta peli, el cual fue asesinado. Un día todo se pondrá patas arriba cuando un misterioso joven deje también flores en la tumba.

Buen guión a servicio de una trama que se desvela ante el espectador como cuando le vas quitando el papel a una magdalena.

Los actores principales están bien en sus respectivos papeles, ella es bellísima y enigmática, despierta ternura y misterio.

El blanco y negro de la película está justificado y resulta bello, nos recuerda a las antiguas fotografías de primeros de siglo.

Una deliciosa película para amantes del cine clásico vestido con ropa de cine moderno.

 

Visitada: 298 veces







Puntuación de los Usuarios

8.62

(3 votos/343 visitas) - Estadísticas >>