CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Solo el Fin del mundo

Poster

'Palabras que se pierden bajo la lluvia'

12/12/2016 - Por

(5/5)

Solo el Fin del mundo
Director: Xavier Dolan
Intérpretes: Nathalie Baye (Madre) / Vincent Cassel (Antoine) / Marion Cotillard (Catherine) / Léa Seydoux (Suzanne) / Gaspard Ulliel (Louis) / Arthur Couillard (Gaby) / Stephan Dubeau (Padre)
Duración: 97 minutos
Sinopsis: Tras doce años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que se está muriendo. A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y [...]
Lea más en su ficha

Estreno 5 de Enero de 2017

Xavier Dolan, este joven talento nacido en Canadá es una de las grandes promesas del panorama internacional. Tiene 27 años de edad y una filmografía de veterano del séptimo arte. Su debut con Yo maté a mi madre fue una bomba, le siguió Los Amores imaginarios y Laurence Anyways, más tarde Tom at the Farm y Mommy. Hasta llegar a Solo el Fin del mundo.


(Más imágenes en su galería)



Gano el gran premio del jurado de Cannes y no se llevó la palma de oro porque el señor Ken Loach tocaba un tema más punzante con la crisis en Europa.

Este es un film atemporal basado en una obra de teatro. El hijo pródigo que vuelve a casa, la familia desestructurada, la hermana pequeña que ya se ha hecho mayor, el hermano mayor que se ha hecho pequeño, la madre que hace como que no se entera de nada pero lo sabe todo y la mujer del hermano que asiste a este espectáculo desde un segundo plano paciente y extraño.

Personajes que se quieren y se repudian por puro amor, celosos de sus intimidades pero deseosos de abrirse y quitarse del medio el tormento que tienen. Seres acomplejados que nunca supieron desprenderse de sus miedos ni enfrentarse a ellos.

Esta escalera de actores se nos muestra tal cual son sus personajes. Débiles fichas de un dominó. Dejan atrás su aura de grandes estrellas para fundirse con sus carácteres.

Estamos ante una de las películas del año. Su sutileza narrativa junto a sus contrastes trazan la línea de un artista único al que le vaticino una espléndida carrera. Su obra será amada y detractada pero su esencia, personalidad y estilo le harán eterna.

 

Visitada: 589 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (1)

12:54 - 15/12/2016

nlo

grazas pola información. Moi interesante!


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia






Puntuación de los Usuarios

9

(1 votos/478 visitas) - Estadísticas >>