CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - El Editor de libros

Poster

'Editor de homenajes'

09/12/2016 - Por

(3/5)

El Editor de libros
Director: Michael Grandage
Intérpretes: Nicole Kidman (Aline Bernstein) / Jude Law (Thomas Wolfe) / Colin Firth (Max Perkins) / Dominic West (Ernest Hemingway) / Guy Pearce (F. Scott Fitzgerald) / Laura Linney (Louise Saunders) / Vanessa Kirby (Zelda Fitzgerald) / Bern Collaco (Vendedor) / Greg Canestrari (Guardia) / Shonn Gregory (Trabajador) / Demetri Goritsas (John Wheelock) / Jane Perry (Enfermera) / Elaine Caulfield (Mabel Wolfe) / Atul Sharma (Conductor del tren) / Richard Banks (Luggage Porter) / Gioacchino Jim Cuffaro (Cliente) / Boyd Rogers (Conductor) / Andrew Byron (Conductor) / Kumud Pant (Conductor)
Duración: 104 minutos
Sinopsis: Thomas Wolfe, de talento y personalidad arrolladora, es un joven escritor de éxito. Max Perkins, su descubridor, es uno de los editores más respetados de todos los tiempos. Perkins está orgulloso del genio de Wolfe y lo trata como a un [...]
Lea más en su ficha

Estreno 7 de Diciembre de 2016

Opera prima de Michael Grandage. Max Perkins fue el editor y descubridor de algunos de los más talentosos escritores del siglo XX. La película se centra en la relación entre el y Thomas Wolfe.


(Más imágenes en su galería)



Wolfe fue desechado por todos los anteriores editores a los que había visitado.Pero se encontró con alguien que supo entender y descubrir su talento para que el mundo pudiera gozar de el. Histriónico, personaje, gritón, extraño, egocéntrico y pendenciero. Todo lo contrario que Max, hombre serio, pulcro, directo, escueto y maduro. Entre los dos formaban el equipo perfecto. Sólo la mujer del escritor parece no entender que la literatura está por encima de todo para Thomas.

Siempre ha sido muy difícil trasladar al cine la belleza de las palabras, de la literatura, de la pasión por la escritura… esta no es una gran película pero tampoco es mala. Es un homenaje a la gente que está sentada en su escritorio años de su vida para poder plasmar sus sentimientos sobre un papel. Sobre la lucha entre tu día a día y esta pasión que te corroe, te quita y te da todo.

El guión es un regalo para aquellos amantes de las letras y de su elaboración. La vi más como una honra que como una obra de calidad cinematográfica.

Jude Law un actor muy irregular, aquí lo intenta todo y se le agradece pero creo que es un error de casting, no es culpa suya. Me parece demasiado exagerado en todo lo que hace y poco creíble por ese mismo esfuerzo de ser tan raro. Está mucho mejor Guy Pearce de F. Scott Fitgerald, aunque sea un secundario.

Por el contrario Colin Firth de nuevo impecable el y su interpretación. Perfecto.

Nicole Kidman hace lo que puede en un papel de mujer pesada y enfermizamente enamorada del escritor maldito.

Película recomendada para los amantes de la literatura y los libros.

 

Visitada: 207 veces







Puntuación de los Usuarios

7

(2 votos/514 visitas) - Estadísticas >>