CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Comanchería

Poster

'Trump en Texas'

21/11/2016 - Por Álvaro de Paz

(4/5)

Comanchería
Director: David Mackenzie
Intérpretes: Chris Pine (Toby Howard) / Ben Foster (Tanner Howard) / Jeff Bridges (Marcus Hamilton) / Dale Dickey (Elsie) / William Sterchi (Mr. Clauson) / Buck Taylor (Old Man) / Kristin Berg (Olney Teller) / Gil Birmingham (Alberto Parker) / Keith Meriweather (Rancher) / Jackamoe Buzzell (Archer City Deputy) / Katy Mixon (Jenny Ann) / Amber Midthunder (Vernon Teller) / Joe Berryman (Bank Manager) / Taylor Sheridan (Cowboy) / Howard Ferguson Jr. (Vernon PD Officer)
Duración: 102 minutos
Sinopsis: Un padre divorciado y su hermano exconvicto se ven obligados a urdir un peligroso robo para salvar el rancho de su familia en el oeste de Texas. [...]
Lea más en su ficha

Estreno 30 de Diciembre de 2016

Punto primero, una peli que su título original es: "Hell or High Water"; no sé por que le ponen Comanchería. A mi me tiró para atrás al escucharlo por primera vez pero menos mal que fui a verla.


(Más imágenes en su galería)



Su director David Mackenzie no tenía una filmografía muy rica que digamos y quitando al gran Jeff Bridges no había tampoco nada que me llamara especialmente la atención de este film de primeras. Pues me equivoqué de pleno por que estamos ante una radiografía del estado actual del pueblo Americano desde una de las cunas de su país. El estado de Texas, cuna de presidentes y lugar dónde asesinaron a otros, una región diferente a todo, donde priman sus propias leyes y van al revés de todo y de todos.

Estamos ante un western en la actualidad pero aquí van en coches en vez de a caballo, por lo demás es lo mismo que una peli del Oeste.

Lo más interesante es como el guión nos conduce por un país hastiado de guerras en Irak o Afganistán que pide a gritos ser escuchado.
Aquí dos hermanos con un pasado terrible deciden ser los Robin Hoodes del lugar y atracar bancos para cerrar cuestiones familiares y de justicia, su justicia.

Los actores están impecables. Bridges como en el es habitual lleva la voz cantante dotando a la película de una calidad que la eleva por encima de lonormal

Gran película de presupuesto e ideas sencillas. Tan Texana como no.

 

Visitada: 925 veces






Puntuación de los Usuarios

7.32

(54 votos/3179 visitas) - Estadísticas >>