CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Oasis: Supersonic

Poster

'Oasis no se entendería sin los 90, ni los 90 se entenderían sin ellos'

19/10/2016 - Por Álvaro de Paz

(5/5)

Oasis: Supersonic
Director: Mat Whitecross
Intérpretes: Noel Gallagher (Él mismo) / Liam Gallagher (Él mismo) / Oasis (Themselves) / Paul Arthurs (Él mismo) / Paul McGuigan (Él mismo) / Peggy Gallagher (Ella misma) / Alan McGee (Él mismo) / Tony McCarroll (Él mismo) / Marcus Russell (Él mismo)
Duración: 122 minutos
Sinopsis: Esta película sobre la banda formada por los hermanos Gallagher repasa su ascenso desde 1994 con la publicación de Definitely Maybe, hasta 1996, época que tuvo su punto culminante en las dos noches de concierto en Knebworth Park ante 250.000 fans. [...]
Lea más en su ficha

Estreno 28 de Octubre de 2016

Dirigida por Mat Whitecross y de los productores del documental ganador del Oscar, Amy. Estamos ante un producto necesario, ante una banda incomoda para muchos, Oasis, son como sus dos miembros principales, los Gallagher, o los amas o los odias. La era de los grandes grupos acabó con ellos, ahora todo lo tenemos al instante. Antes necesitabas ir a la tienda y gastarte una pasta para tener el disco o el cd de tu banda favorita. O le dabas al botón de grabar en la radio para pillar tu canción favorita o tenías la suerte de pillar una entrada para ir a verles al concierto. Oasis fueron los dueños de los 90, los últimos de esa época de la forma de concebir el mundo y la música. El tiempo les va poniendo en su sitio y es en el olimpo de los grandes. Algunos de sus temas ya no son canciones sino que se han convertido en himnos. Siempre sin caretas, nunca se vendieron a nada ni a nadie, no jugaban a ser los niños malos, porque eran realmente unos niños malos. Hijos de un padre maltratador al que abandonaron junto a su madre. Nunca pudieron superar esto aunque no lo reflejaron en las letras de sus canciones.

Salgo del pase del documental sobre Oasis, el grupo que marcó a mi generación.
Salgo exaltado de este viaje desde los suburbios de Manchester hasta Knebworth; el último gran concierto que hubo antes de la era digital. Liam y Noel, Noel y Liam, dos caras de una misma moneda. Dos hooligans que soñaban con ser al menos durante una noche a rock & roll star. Y lo fueron, joder si lo fueron...

Esta mañana escuchando sus letras en la oscuridad de la sala de cine me vienen ala cabeza los recuerdos cercanos del documental de los Beatles que hasta hace pocas fechas estaba en cartel y tuvo la ocasión de poderlo disfrutar y veo ante mi a sus herederos, a sus hijos rebeldes, veo a la banda que necesitaba esa generación de adolescentes de la década de los 90.

Mientras paseo por Madrid, me relamo con las perlas inéditas de estos benditos macarras y entre todas me quedo con esta frase de Liam: "A mi eso que hacia Noel de componer y de elegir la música, me la sudaba. Yo solo salía ahí y molaba un huevo"

 

Visitada: 810 veces






Puntuación de los Usuarios

9

(4 votos/1014 visitas) - Estadísticas >>