CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Steve McQueen: The Man & Le Mans

Poster

'El hombre y la máquina, la máquina y el hombre'

03/06/2016 - Por Álvaro de Paz

(2/5)

Steve McQueen: The Man & Le Mans
Director: Gabriel Clarke / John McKenna
Intérpretes: Steve McQueen (Él mismo) / Chad McQueen (Él mismo) / Neile Adams (Ella misma) / John Sturges (Él mismo) / Alan Trustman (Él mismo) / Lee H. Katzin (Él mismo) / Peter Samuelson (Él mismo) / Jonathan Williams (Él mismo)
Duración: 102 minutos
Sinopsis: “Si tenemos que hacerlo, lo haremos. Sin tonterías, sin dar vueltas. Con toda la pureza y en una sola vez – Le Mans.” En 1970, Steve McQueen era el rey de Hollywood. Tras el éxito de El caso de Thomas Crown (The [...]
Lea más en su ficha

Estreno 3 de Junio de 2016

Gabriel Clarke, John McKenna; dos directores novatos se meten en una interesante aventura. La de descubrirnos un poco más a esa figura tan admirada pero un poco bastante desconocida fuera de sus icónicos personajes para el gran público.


(Más imágenes en su galería)



Hay otros documentales recientes sobre Steve McQueen, este se diferencia en que se centra totalmente en la película del año 1971 Las 24 horas de Le Mans.

Un peli incomprendida, olvidada y para muchos fallida. La obsesión por un mito en la cúspide de su carrera para conseguir rodar como nunca se había hecho en esa época una carrera tan mítica haciéndote sentir la emoción de estar dentro de ese coche jugándote la vida. La visión de estos cineasta de lograr meternos dentro del mundo Le mans y McQueen es admirable pero hay demasiado coche como le pasa a la propia peli de Le Mans.

Es encomiable el material que se le regala al espectador, los testimonios de su ex mujer, hijo, amigos y actores dotando el fondo de la obra de mayor intensidad y carga dramática.

Quizás no sea problema ni de ellos mismos, sino del propio protagonista del relato. Lo más interesante de este documental es ver como se cargó todo, absolutamente todo por su obsesión, admirable y lamentable, dentro de la cabeza de un hombre que estaba por encima del bien y del mal pero que quizás se creyó demasiado un Dios en vida, aunque eso debe ser fácil, siendo el tio más cool del universo.

De todas formas es muy disfrutable en su totalidad, más si eres fan de este icono del siglo XX.

El gran McQueen, el hombre que no sabía si era piloto o actor. El piloto que actuaba en películas.

 

Visitada: 906 veces