Crítica - Es la Jefa

'Sin rastro de gracia'

19/05/2016 - Por Sergio Roma

(1/5)

Es la Jefa
Director: Ben Falcone
Intérpretes: Melissa McCarthy (Michelle Darnell) / Kristen Bell (Claire) / Peter Dinklage (Renault) / Kristen Schaal (Sandy) / Kathy Bates (Ida Marquette) / Cecily Strong (Dana Dandridge) / Margo Martindale (Hermana iluminada) / Tyler Labine (Mike) / Parker Young (Moisa) / Ella Anderson (Rachel) / Annie Mumolo (Helen) / Timothy Simons (Stephan) / Mitch Silpa (Clemmons) / Robert Pralgo (Tom Fields) / Carla Fisher (Cammy) / Ben Falcone (Marty)
Duración: 99 minutos
Sinopsis: Michelle es una gigante de la industria que acaba en la cárcel por uso de información privilegiada. Cuando reaparece, decidida a convertirse en la más popular del país, no todo el mundo está dispuesto a perdonar y olvidar. [...]

Estreno 20 de Mayo de 2016

En algún momento alguien tuvo que tener la “extraordinaria” ocurrencia de que Melissa McCarthy era divertida o graciosa. Y en algún momento la taquilla, lamentablemente lo ha confirmado. Pero seamos serios (nunca mejor dicho): esta actriz no tiene ni pizca de gracia. Quizás tuvo su mejor momento en La Boda de mi mejor amiga, y siempre en combinación con el elenco de personajes y la divertida película,pero en el resto de films, y en ese afán de sobresaltar su corpulencia y su zafiedad como signos distintivos de humor, siempre resulta un trabajo ridículo y soez.

Ahora estamos ante más de lo mismo. Se ha caracterizado a Melissa McCarthy para que parezca una ejecutiva agresiva, pero tenemos los mismos mecanismos completamente gastados de anteriores comedias.

En esta ocasión, dicha ejecutiva es encarcelada por delitos fiscales y en su vuelta a la escena empresarial, empezando desde abajo con la ayuda de su ex-secretaria y su hija prueban suerte en el mercado de los brownies. Y poco más. El resto son gracietas de Melissa dentro un guión simple a más no poder y sin opción a que la historia atrape en ningún momento y más bien vaya degenerando en la monotonía y el aburrimiento.

El director Ben Falcone (que está casado con la propia actriz en la vida real) ya había contado con Melissa para su primera película, Tammy, otra comedia de escasa gracia, y repite en esta nueva ocasión, con unos parámetros similares. Ambos se ocupan de firmar los –lamentables- guiones de las películas y en esta nueva película se ha sumado además Steve Mallory, en un guión a tres manos que no tiene ningún atractivo.

Poco más se puede decir de una película que sólo gustará a los seguidores (que los habrá) de esta actriz que tiene el humor burdo como su bandera sin importar guiones, y demás elementos que debieran componer una gran comedia.

Visitada: 1152 veces

3.03

(8 votos/1030 visitas) - Estadísticas >>