CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Absolutamente todo

Poster

'Poco, o casi nada'

12/05/2016 - Por Sergio Roma

(1/5)

Absolutamente todo
Director: Terry Jones
Intérpretes: Kate Beckinsale (Catherine) / Robin Williams (Dennis) / Simon Pegg (Neil Clarke) / Terry Gilliam (Extraterrestre) / Rob Riggle (Grant) / John Cleese (Extraterrestre) / Joanna Lumley (Fenella) / Eddie Izzard (Headmaster) / Terry Jones (Extraterrestre) / Eric Idle (Extraterrestre) / Michael Palin (Extraterrestre) / Emma Pierson (Miss Pringle) / Robert Bathurst (James Cleverill) / Judy Loe (Canteen Lady) / Alexa Davies (Sandwich Girl) / Meera Syal (Fiona) / Brian Cox (Brian Cox) / Sanjeev Bhaskar (Ray) / Marianne Oldham (Rosie) / Gavin Scott (Lector) / Ryan Oliva (Seguridad) / Neville Phillips (Autor)
Duración: 85 minutos
Sinopsis: Unos alienígenas muy especiales deciden volar nuestro planeta por los aires, pero antes nos darán una última oportunidad. Eligen a un tipo al azar, un profesor de instituto, y le conceden poder absoluto para cumplir hasta el más loco de sus [...]
Lea más en su ficha

Estreno 13 de Mayo de 2016

En un primer momento, el esquema inicial de la película nos recuerda un poco a la divertida Mars Attacks! de Tim Burton, donde la invasión alienígena, tantas veces tratada en el cine, se plantea desde un punto de vista cómico y casi absurdo. Y ese planteamiento apunta a que podemos divertirnos: un grupo de alienígenas que nos vienen observando desde hace tiempo deciden destruir nuestro planeta, pero antes nos dan una última oportunidad, otorgando a uno de los humanos elegidos al azar, el poder de poder realizar absolutamente todo, y observar si con este poder se decanta por hacer el bien o hacer el mal. El destino de la humanidad en manos de una persona, sin que este lo sepa.

Aunque se cuente como protagonista con Simon Pegg, una garantía actual en cualquier comedia, y aunque la película contenga algún que otro momento divertido, en líneas generales es una comedia bastante fallida, y una gran decepción teniendo en cuenta quién la dirige...

Lo que debería ser una gran noticia (la reunión de parte de los miembros de los legandarios Monty Python), se transforma en algo bastante triste. Terry Jones, aquel que dirigiera aquella obra maestra de la comedia llamada La Vida de Brian, nos presenta, como probablemente su último trabajo, una comedia simplona, carente de gracia y con un guión de lo más infantil.


(Más imágenes en su galería)



Tomando retazos de comedias como Click, o Como Dios e incluso de Ted no logra nunca el clima adecuado y tan sólo la pericia interpretativa de Simon Pegg consigue salvar algún que otro momento.
Ni rastro de genialidades como la mencionada La Vida de Brian o de El Sentido de la Vida, (también dirigida por él a dúo con Terry Gilliam). Todo muy poco elaborado y con excesivas y notables carencias.

Es una lástima que mitos del cine, acaben entregando trabajos tan flojos (Robert de Niro puede que se lleve la palma en esto...) y es una lástima que donde antes hubo genialidad ahora parece no quedar ni rastro, pero lo cierto es que tenemos ante nosotros una película absolutamente prescindible dentro de las numerosas comedias del mismo estilo.






sergio_roma00@yahoo.es
twitter: @sergio_roma

 

Visitada: 647 veces






Puntuación de los Usuarios

3.92

(11 votos/1748 visitas) - Estadísticas >>