Crítica - El Castigador

'Fiel a los cómics'

06/06/2004 - Por assman

(4/5)

En primer lugar, después de leer el comentario destacado, y de ver el "éxito" de todas las películas de superheroes (bueno, aunque éste es un superheroe un poco atípico), pues no tenía ninguna fe en que esta película fuese buena, la cual me dejó un fantástico sabor de boca. Fuimos tres personas a ver la película, y salimos todos encantados, cierto es que nos gustan las películas de acción y yo soy bastante friki, pero las veo con bastante objetividad.

El comienzo de la película se hace un poco cansino, pero es normal, puesto que no pueden comenzar desde el minuto uno a liarse a tiros, así que el comienzo que para mi gusto es un poco lento, es muy bueno, nos meten en la historia por completo, de como matan a su familia y porque decide vengarse. En cuanto comienza la acción, aunque es predecible, sorprende gratamente que el superheroe recibe daños igual que los malos, y no siempre gana sin despeinarse, todo lo contrario.

La manera de la venganza o castigo, es tremenda, los toques de humor negro son buenísimos, me encanta el humor negro, no comento ninguna escena para no destrozaros la película. En cuanto a las maneras de hacerlo, son de lo mas salvaje que he visto en cualquier película (no me refiero a violencia gratuita tipo Kill Bill), pero sinceramente, un poco fantástico lo de él solo matar a todos, pero en ningún momento se enfrenta de manera directa a mas de 3 tíos, siempre es un uno contra uno.

Y el final... aunque predecíble, increíble.

En cuanto al personaje de The Punisher, muy buena la interpretación, el tío más chulo no puede ser, más violento tampoco, más efectivo tampoco. Lo único que le he echado en falta ha sido el puro del que no se despegaba. La gabardina, botas, camiseta y armas fieles a los comics.

En cuanto a la interpretación de Travolta, pese a que es un actor que no me gusta nada, no lo hace mal del todo, su personaje de malo malísimo duro y listo, lo hace bien.

En conclusión, una película de acción, donde el Castigador es el más chulo de todos, reparte mucha caña, con un buen final, fiel a los comics, la BSO queda bastante bien. Mi puntuación, un 9 de 10, y la película que han sacado de superhéroes que más me ha gustado de las últimas, y de las que más me han gustado este año también.

(The Punisher puede ser tan chulo como Terminator, o como nuestro amigo Duke Nukem).

Visitada: 3469 veces

5.46