CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Ahora sí, antes no

Poster

'Doble cara'

06/05/2016 - Por Sergio Roma

(5/5)

Ahora sí, antes no
Director: Hong Sang-soo
Intérpretes: Jae-yeong Jeong (Ham Cheon-soo) / Kim Min-hee (Yoon Hee-jeong) / Yeo-jeong Yoon (Duk-soo Kang) / Ju-bong Gi (Won-ho Kim) / Hwa-Jeong Choi (Soo-young Bang) / Joon-sang Yoo (Seong-gook Ahn) / Young-hwa Seo (Yeong-sil Joo) / Ah-sung Ko (Bo-ra Yeom)
Duración: 121 minutos
Sinopsis: Un director de cine acude a una ciudad de provincias a presentar su último trabajo. El plan previsto es la proyección y el coloquio posterior. Ham Cheon-soo, así se llama el director, llega un día antes a esta ciudad y decide [...]
Lea más en su ficha

Estreno 6 de Mayo de 2016

El cineasta coreano Sang-soo Hong, nos presenta en esta película un historia fascinante. Aunque bien pudiéramos hablar de dos historias en realidad, depende de cómo se mire. Con un guión muy original, nos cuenta el encuentro casual entre dos personas desde dos puntos de vista diferentes, o dos versiones distintas de la misma historia.

En un primer lugar asistimos al encuentro de un joven director de cine que conoce a una aprendiz de pintora y se entabla entre ellos una relación muy especial en base a unas conversaciones muy interesantes entre ambos (es inevitable la comparación con la genial Antes del Amanecer de Richard Linklater, con varias similitudes destacadas).
En una segunda parte de la película, nos presenta el mismo encuentro, la misma historia, pero cambiando algún matiz y cambiando por tanto el rumbo de la historia y por tanto el rumbo de la relación.


(Más imágenes en su galería)



Un reto muy interesantepara el espectador, donde Sang-soo Hong nos propone una reflexión sobre un tema ampliamente debatido: “qué hubiese ocurrido si…?”. Si en lugar de decir una frase, se dice otra o en lugar de realizar un comportamiento se realiza otro, o simplemente no se realiza, o…Las consecuencias de los actos, la fragilidad de las acciones, y en definitiva la complejidad de la vida y las relaciones, expuesta en una misma historia contada de dos maneras diferentes.

Junto al magnífico guión, también tenemos unas interpretaciones sobresalientes por parte de Jae-yeong Jeong y Min-hee Kim que nos permiten disfrutar y empatizar plenamente con la actitud de los dos protagonistas, y de esta manera seguir con fluidez la historia y participar de las perspectivas, los interrogantes y sobre todo de las conclusiones.Sang-soo Hong emplea además los planos fijos y largos para no interrumpir la intensidad de la historia y de los diálogos, y tan sólo de vez en cuando utiliza el zoom o el lento giro de cámara para enfatizar algún momento puntual, tal y como si nuestra mirada fuese la protagonista a través de los ojos de una cámara que en todo momento quiere transmitir sentimientos.

Una magnífica película de un cineasta con una enorme proyección, donde se aprecia una mano inteligente, ambiciosa y con muchísimo talento para narrar y sobre todo para hacer disfrutar al espectador con algo tan simple como las relaciones humanas.




sergio_roma00@yahoo.es
twitter: @sergio_roma

 

Visitada: 697 veces






Puntuación de los Usuarios

5.91

(3 votos/1548 visitas) - Estadísticas >>