CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - El otro Lado de la puerta

Poster

'Otro lado vacío'

05/05/2016 - Por Sergio Roma

(1/5)

El otro Lado de la puerta
Director: Johannes Roberts
Intérpretes: Sarah Wayne Callies (Maria) / Jeremy Sisto (Michael) / Sofia Rosinsky (Lucy) / Javier Botet (Myrtu) / Logan Creran (Oliver) / Jax Malcolm (Oliver) / Suchitra Pillai (Piki)
Duración: 96 minutos
Sinopsis: Una familia lleva una vida idílica en el extranjero hasta que un trágico accidente se lleva la vida de su hijo pequeño. La inconsolable madre descubre un antiguo ritual que puede traer a su hijo de vuelta para decirle un último [...]
Lea más en su ficha

Estreno 6 de Mayo de 2016

Añadirle un toque exótico a una historia (ambientada en la India) no le aporta en modo alguno originalidad de por sí, especialmente si con posterioridad se emplean los mismos -y decepcionantes- elementos de siempre en el cine de terror.

La película viene avalada por la producción de Alexandre Aja, director de películas como Las Colinas Tienen Ojos (2006), Reflejos (2008), o Horns. Películas no especialmente notables, pero que sí nos dicen mucho sobre un director que conoce el género y la maneja más o menos bien. En cambio, para la dirección de esta película se ha confiado en Johannes Roberts que viene de realizar películas bastante flojas del género. Por tanto, el resultado, salvo sorpresa mayúscula, no se esperaba muy prometedor. Y no lo es, en absoluto.

Ambientada en la India, con el factor exótico que comentábamos al inicio, la historia es sencilla: una madre que pierde a su hijo en un accidente, por el que se siente culpable, y un hilo de esperanza que se abre en el momento en el que su sirvienta le habla sobre un templo en el que realizando un extraño ritual se puede dar el último adiós a un familiar fallecido. Tan sólo hay que cumplir una norma, para evitar que no haya problemas, no abrir nunca la puerta...



(Más imágenes en su galería)



Con este argumento, la historia va ofreciendo algún que otro detalle de interés pero poco a poco se va apagando como una llama sin fuerza, y la sucesión de tópicos, recursos ya vistos y poca elegancia en las escenas hacen que lo que podría ser al menos una película entretenida se convierta en un producto fácilmente olvidable y con momentos aburridos.

A todo esto no ayuda nada que la protagonista sea la archiconocida en series, Sarah Wayne Callies, lo que impide que su personaje adquiera credibilidad, y uno siempre esté esperando que en cualquier momento aparezca “Michael Scofield” a rescatarla o bien en lugar de de fantasmas aparezcan zombies…

Habrá por tanto, que dejar la puerta entreabierta, por si acaso Alexandre Aja, nos sorprende con otro trabajo más ambicioso (a ser posible en la dirección), porque Johannes Roberts, con la presente película, demuestra muy poco talento para el género (a pesar de que algunas escenas están bien conseguidas) y demasiado crédito gastado ya.





sergio_roma00@yahoo.es
twitter: @sergio_roma

 

Visitada: 904 veces






Puntuación de los Usuarios

3.48

(7 votos/1417 visitas) - Estadísticas >>