CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - El Abrazo de la serpiente

Poster

'Volver a empezar'

19/02/2016 - Por Álvaro de Paz

(4/5)

El Abrazo de la serpiente
Director: Ciro Guerra
Intérpretes: Jan Bijvoet (Theodor Koch-Grunberg) / Antonio Bolivar (Karamakate) / Nicolás Cancino (Anizetto) / Brionne Davis (Richard Evan Schultes) / Yauenkü Migue (Manduca) / Luigi Sciamanna (Gaspar) / Nilbio Torres (Karamakate)
Duración: 125 minutos
Sinopsis: Es la épica historia del primer contacto, el encuentro, el acercamiento, la traición y, finalmente, una amistad que va más allá de la vida entre un chamán amazónico y dos exploradores occidentales. [...]
Lea más en su ficha

Estreno 19 de Febrero de 2016

Un gran chamán para su pueblo que ahora vive aislado en la selva. Un occidental que llega en busca de una planta: la yakruna. 40 años de diferencia entre uno y otro.

Ciro Guerra es el director de esta fantástica película. Su ópera prima en el 2001 fue Intento, una película de animación. Después La sombra del caminante en el 2004 y Los viajes del viento en el 2009.


(Más imágenes en su galería)



Todo el cine de este autor data sobre su país, sus costumbres, la diversidad de la cultura caribeña.

Son cantos a una civilización perdida y a su nación.

Guionizadas por el mismo, son historias con corazón, sencillas y bonitas. Colombia tiene voz y la quiere tener en los Oscars de este año con este Abrazo de la serpiente que está nominada en la categoría de mejor película extranjera. Aunque creo que se lo va a llevar El Hijo de Saul.

Premiada en multitud de festivales de medio mundo. Aquí le ayuda en el guión Jacques Toulemonde Vidal. Con un reparto de bueno actores creíbles.


Les recomiendo esta película que debería ponerse en las escuelas de medio mundo.

 

Visitada: 752 veces






Puntuación de los Usuarios

7.37

(9 votos/1001 visitas) - Estadísticas >>