CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - ¡Ave, César!

Poster

'Ave Cine'

19/02/2016 - Por Álvaro de Paz

(3/5)

¡Ave, César!
Director: Ethan Coen / Joel Coen
Intérpretes: Scarlett Johansson (DeeAnna Moran) / Channing Tatum (Burt Gurney) / Josh Brolin (Eddie Mannix) / Ralph Fiennes (Laurence Lorenz) / George Clooney (Baird Whitlock) / Tilda Swinton (Hedda Hopper) / Jonah Hill (Joseph Silverman) / Dolph Lundgren (Submarinista) / David Krumholtz (Guionista comunista) / Clancy Brown (Comunista) / Frances McDormand (C. C. Calhoun) / Alden Ehrenreich (Hobie Doyle) / Fisher Stevens (Comunista) / Christopher Lambert (Arne Slessum) / Patrick Fischler (Benedict) / Emily Beecham (Dierdre) / Ming Zhao (Camarera) / Agyness Deyn (Allegra) / Robert Picardo (Rabbi) / Kyle Bornheimer (Extra) / Jillian Armenante (Francie) / Peter Jason (Sam Stampfel) / Natasha Bassett (Gloria DeLamour) / Fred Melamed (Fred) / Alex Karpovsky (Mr. Smitrovich) / Madison Rose (Chica) / Geoffrey Cantor (Sid Siegelstein) / Robert Trebor (Walt Dubrow)
Duración: 106 minutos
Sinopsis: Sigue a un “fixer” (un solucionador de problemas) de uno de los grandes estudios durante un día plagado de problemas. [...]
Lea más en su ficha

Estreno 19 de Febrero de 2016

No vamos a hablar ni a descubrir aquí a los Coen, los hermanos traviesos del celuloide. Son los niños bonitos de la meca del cine, crítica y público. Y es verdad que se lo han ganado al paso de los años creando un mundo único, dejando el sello Coen en sus propuestas. Con personajes únicos y ya irónicos.


(Más imágenes en su galería)



En los años 50, tiempo del cine peplum y de grandes producciones bíblicas. George Clooney, la super estrella del momento está interpretando a un general Romano que ve la luz al conocer al hijo de Dios.

Gracias a este arranque, nos sumergimos en el día a día en los estudios de esa época. Cuando el cine era grande, las cámaras, los decorado, los presupuestos y por supuesto sus estrellas.

Sus caprichos, sus dos caras, sus tonterías, pensamientos políticos. Los grandes estudios se veían obligados a hacer malabarismos de todo tipo para tenerles contentos y sobre todo para preservar al mundo sus secretos.

Lo mejor de esta película es la ambientación. Josh Brolin como una especie de Vito Corlone del cine. El disfraz de Romano de Clooney, su última secuencia junto a la cruz. Pero sobre todo la secuencia de Ralph Fiennes como un reputado director inglés al que le encasquetan la estrella del cine mudo del momento. Un joven chico de campo que no sabe hablar. Es una joya ver como sería un día normal en esas elegantes producciones. Como los directores debían tragar con los caprichos del mercado y el público.

Pero la peli no sube al capitolio de las grandes de los Coen, se queda en medalla de bronce. Y es precisamente porque nunca termina de volar. Tiene momentos pero se queda en eso en momentos.

Quizás con más visionados encuentre esas cosas que igual no vi. Pero lejos queda su gran obra maestra. No Es País Para Viejos.

Aún así es una delicia ver este film en una gran pantalla.

 

Visitada: 997 veces






Puntuación de los Usuarios

5.51

(39 votos/2487 visitas) - Estadísticas >>