CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Azumi

Poster

'Nada que envidiar a Hollywood'

25/05/2004 - Por ViNni

(4/5)

Si Versus, anterior película de Ryuhei Kitamura, conseguía ser mas que entretenida con un presupuesto mínimo y una trama de zombis, yakuzas, samuráis, pistoleros, artes marciales y gore, ¿qué pasaría si se le diese mas presupuesto y una historia mas seria? Pasaría Azumi, una cinta de acción que revitaliza el género de los samuráis y que no escatima en batallas multitudinarias. Y es que si algo bueno tiene el film son esas batallas... pero vamos por partes.

La historia es sencilla y el guión es simple, quizás es el punto flaco ya que se podrían haber definido mas a los personajes y no solo a la protagonista principal, pero eso no era lo importante, lo importante era recrear un Japón feudal dominado por el caos con asesinos a sueldo, samuráis habilidosos que matan de una estocada y ninjas escurridizos y sigilosos, y eso lo consigue de sobras con unos decorados y vestuarios maravillosos, que te hacen pensar en un lugar mágico e irrepetible.

La dirección es mas que correcta, no cae en la monotonía y sabe filmar estupendamente unas batallas con una cantidad de gente considerable, no corta cada 3 segundos la secuencia y nos deleita con planos largos en los que vemos una coreografía estupenda por parte de los actores que da la sensación de que están luchando de verdad. Obviamente también tiene sus escenas espectaculares y "fardonas" pero es inevitable en los tiempos que corren. Además, habiendo visto Versus ya sabias que alguna habría, y es de agradecer.

La película va de batalla en batalla, a cuál más espectacular que la anterior, acabando en una batalla final soberbia que no escatima en extras, con una duración de mas de quince minutos que nos hará gozar hasta el clímax final.

La actuación ya es más normal, estando todos los personajes sobre actuados, pero teniendo en cuenta que viene de un manga, es normal.

La música esta bien, aunque a veces cansa y los acordes de guitarra sobran, no pegan nada con lo que estamos viendo.

En definitiva, una película de samuráis que no tiene nada que envidiar a las últimas producciones Hollywoodienses.

Un 8... y esperando por la próxima del director.

 

Visitada: 3180 veces






Puntuación de los Usuarios

6.14

(102 votos/5941 visitas) - Estadísticas >>