Crítica - El Regalo (2015)

'Karma bumerang'

05/01/2016 - Por Evelio Barbero

(3/5)

El Regalo (2015)
Director: Joel Edgerton
Intérpretes: Jason Bateman (Simon) / Rebecca Hall (Robyn) / Joel Edgerton (Gordo) / Beau Knapp (Detective) / Allison Tolman (Lucy) / David Denman (Greg) / P.J. Byrne (Danny) / Tim Griffin (Kevin) / Beth Crudele (Enfermera) / Busy Philipps (Duffy) / Susan May Pratt (Rhonda Ryan) / Felicity Price (Dr. Angela Derezio)
Duración: 108 minutos
Sinopsis: Una pareja se traslada de Chicago a California esperando empezar una nueva vida de forma tranquila... pero todo se complica cuando empiezan a recibir misteriosos regalos y aparece Gordo, un amigo del pasado [...]

Estreno 19 de Febrero de 2016

Decía Máximo Décimo Meridio en Gladiator (2000) que lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad. Joel Edgerton no se ha puesto tan místico como el personaje de Russell Crowe pero escarba en la misma idea para su debut como director (aunque ya se había acercado con un par de cortometrajes) a la par que guionista. No lo lleva tan lejos en el tiempo pero viene a coincidir con un efecto que podríamos denominar "karma bumerang" que te viene de vuelta cuando menos te lo esperas.

Y lo hace con una historia sencilla pero no por ello menos interesante. A pesar de que este tipo de thrillers en los que todo orbita sobre esa figura misteriosa que acosa a los protagonistas, tan habituales ellos en los 90 pero que nunca terminan de pasar de moda, Edgerton consigue darle un toque de originalidad y que no parezca un producto sobado.

Para él se reserva un papel secundario aunque determinante en los acontecimientos, dejando el peso de la función a un destacado Jason Bateman bien escoltado por la sufrida Rebecca Hall. Un matrimonio feliz que ven su estabilidad amenazada ante el reencuentro nada deseado entre los dos personajes masculinos. Una trama que con paso firme y buen sentido del ritmo empieza a deshojar capas de secretos con gran naturalidad. Y lo más difícil a estas alturas: colocar un par de giros de guión que consiguen sorprender y dar otra dimensión a la película.

No es precisamente una revolución en el género pero consigue dotarla de personalidad propia y entregar un producto atemporal a pesar del toque algo añejo. Y eso, viniendo de un director novel, no puede ser más prometedor.

Visitada: 978 veces

6.59

(45 votos/4080 visitas) - Estadísticas >>