CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Mistress America

Poster

'Y la vida gira'

20/11/2015 - Por Sergio Roma

(4/5)

Mistress America
Director: Noah Baumbach
Intérpretes: Lola Kirke (Tracy) / Greta Gerwig (Brooke) / Matthew Shear (Tony) / Heather Lind (Mamie-Claire) / Jasmine Cephas Jones (Nicolette) / Michael Chernus (Dylan) / Kathryn Erbe (Madre de Tracy) / Cindy Cheung (Karen) / Shana Dowdeswell (Ruth) / Rebecca Henderson (Anna Wheeler) / Seth Barrish (Padre de Brooke) / Andrea Chen (Estudiante) / Charlie Gillette (Carey) / Rebecca Naomi Jones (Invitada)
Duración: 84 minutos
Sinopsis: Tracy es una alumna de primer curso de universidad que estudia en Nueva York y que se encuentra sola, pues no ha hallado la apasionante experiencia universitaria ni el sofisticado estilo de vida que ella había imaginado en la metrópoli. Pero [...]
Lea más en su ficha

Estreno 20 de Noviembrede 2015

CRÍTICA



Dentro de la escena cinematográfica independiente norteamericana, el cinesta neoyorkino Noah Baumbach es sin duda alguna uno de los autores más interesantes. Un director muy preocupado por filmar de la manera más auténtica posible su ciudad natal y a su vez mostrarnos un abanico de personajes y de ciudadanos que muchas veces se funden en los personajes que interpreta Greta Gerwig, su actriz fetiche ultimamente, que encarna en sus películas lo mejor y lo peor del urbanita medio soñador. Si en su primera película importante Una Historia de Brooklyn en el año 2005 trataba con audacia y honestidad los problemas familiares, con posterioridad, con Margot y la Boda y con Greenberg profundizó más en ello abriendo más el campo de las complejas relaciones sociales y de pareja dentro de un marco social convencional. Sin ser tan buenas películas como Una Historia de Brooklyn sí resultan interesantes y sirvieron además de antesala a otra de sus grandes películas, Frances Ha, de hace tan sólo tres años y con la aparición de Greta Gerwig en el papel principal, un personaje en apariencia superficial pero profundamente complejo en cuanto al modo de ver la vida. Ben Stiller y Naomi Watts protagonizaron su anterior película, Mientras seamos jóvenes, la cual comentamos el año pasado, y reflejamos el buen sabor de boca que nos dejó en cuanto a las relaciones de pareja y la asunción de la madurez en las mismas. Y en esta ocasión nos encontramos de nuevo con otra gran película, que se sitúa entre las mejores de este realizador y que da buena muestra de lo mucho aprendido a lo largo de estos años y de lo mucho recopilado a lo largo de su filmografía.


(Más imágenes en su galería)



Vuelve a contar con Greta Gerwig para el papel principal (bien acompañada por Lola Kirke)y aunque en un principio pudiera parecer una extensión del personajes de Frances Ha, no lo es en absoluto. Un personaje mucho más rico en matices, bastante más complejo y con una vitalidad y sentido del humor que la película agradece casi en todas sus apariciones.
Además de contar la historia con su estilo habitual, Baumbach se permite en esta ocasión una acertadísima licencia de humor que no habíamos visto tan descarada en sus anteriores películas, de manera que un tramo intermedio de la película desarrollado dentro del interior de una casa y con peculiares personajes suponen todo un espectáculo cómico teatral bien desarrollado y muy medido en cuanto a los tiempos de los diálogos.

Aparte de esto, encontramos la señas de identidas de Baumbach, y por tanto encontramos buen cine. Relaciones de amistad, amores olvidados, visiones equidistantes de mundos y todo un abanico de matices que hacen de Mistress America nuevamente una muy buena película y un paso más en la carrera de un cineasta que crece y deleita paralelamente, mostrándonos siempre su particular visión del mundo contemporáneo y las relaciones sociales en las que nos vemos inmersos.





sergio_roma00@yahoo.es
twitter: @sergio_roma

 

Visitada: 1130 veces






Puntuación de los Usuarios

7.39

(8 votos/1351 visitas) - Estadísticas >>