Crítica - La Visita

'Queridos abuelos'

11/09/2015 - Por Sergio Roma

(3/5)

La Visita
Director: M. Night Shyamalan
Intérpretes: Kathryn Hahn (Madre) / Olivia DeJonge (Rebecca Jamison) / Ed Oxenbould (Tyler Jamison) / Peter McRobbie (Pop-Pop) / Michelle Rose Domb (Pasajero) / Erica Lynne Marszalek (Pasajera) / Benjamin Kanes (Papá) / Deanna Dunagan (Nana) / Shelby Lackman (J. Smith) / John Buscemi (Policía) / Jon Douglas Rainey (Policía) / Michael Mariano / Gabrielle Pentalow (Chica) / Brian Gildea (Policía) / Steve Annan (Hombre) / Jorge Cordova (Miguel)
Duración: 94 minutos
Sinopsis: Cuenta el viaje de dos hermanos durante un fin de semana para visitar a sus abuelos en una remota granja en Pensilvania. Cuando los niños descubren que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante, se dan cuenta de que [...]

Estreno 11 de Septiembre de 2015

Desde el estreno de la ya mítica película del cine de intriga El Sexto Sentido, la carrera cinematográfica de M. Night Shyamalan ha estado plagada de múltiples decepciones. Si bien es cierto que esto se debe en gran medida a que la película protagonizada por Bruce Willis fue una magnífica película, y las expectativas que se crearon a partir de entonces eran enormes, no es menos cierto que Shyamalan a pesar de poseer un talento fuera ya de toda duda, ha tenido más de un tropiezo en películas donde no parece haber encontrado el guión más adecuado. Aún así, títulos como El Protegido, Señales, El Bosque, La Joven del Agua o El Incidente (2008), no dejan de ser películas más que interesantes, donde se aprecia una indudable imaginación, dado que es el propio cineasta el que escribe los guiones de sus películas. Es en el género de la ciencia ficción, con los últimos títulos Airbender. El último guerrero y After Earth, donde más ha fracasado.

En esta ocasión deja apartado este último género, y vuelve a sus raíces. Con una película de poco presupuesto y pocos actores construye una historia sencilla, donde los elementos imaginativos dejan paso a una buena puesta en escena y a un evidente dominio de la cámara y los tiempos para lograr lo que más se espera de este director: suspense e intriga. Con esta película, se acerca además con cierta timidez al género del terror y lo hace de manera muy positiva y eficaz.

La historia trata, como bien dice el título sobre una visita, la que hacen unos nietos a sus abuelos que nunca han llegado a conocer por problemas que en el pasado que tuvieron con su hija, la madre de ellos. Dicha visita de los niños dará lugar a una primera confraternización familiar, y posteriormente y tras comportamientos extraños de los abuelos atribuibles a su edad, a un cierto recelo.

Shyamalan consigue administrar el tempo de la película de manera brillante, de manera que el increscendo de la intriga irá administrándose lentamente para deleite del espectador, ávido de entender el comportamiento de los personajes y sobre todo del desenlace final, donde Shyamalan se guarda su mejor carta. La película está además adecentada de algún que otro momento divertido, protagonizado sobre todo por uno de los niños y también encontraremos interés en la propia historia de la madre de los niños en torno a sus padres y las causas por las que discutieron en el pasado y que les llevaron a no volver a dirigirse la palabra.

Especialmente destacables y eficaces resultan las interpretaciones de los dos abuelos (Peter McRobbie y Deanna Dunagan), así como de una cuidada fotografía donde se contará de manera habitual con la cámara subjetiva en mano como excusa del rodaje de un documental por parte de la niña, otorgándole más emoción a los momentos de terror como ya sucediese en otras películas como[Rec].

El conjunto es una buena película, de un cineasta que esta vez sí ha encontrado el guión con el que dar rienda suelta a gran parte de su talento, y lograr, pese a alguna que otra carencia, una película que se disfruta de principio a fin.

Visitada: 1805 veces

5.68

(58 votos/3679 visitas) - Estadísticas >>