Crítica - Mientras seamos jóvenes

'Cruce de generaciones'

04/09/2015 - Por Sergio Roma

(3/5)

Mientras seamos jóvenes
Director: Noah Baumbach
Intérpretes: Amanda Seyfried (Darby) / Naomi Watts (Cornelia) / Adam Driver (Jamie) / Ben Stiller (Josh) / Charles Grodin (Leslie) / Brady Corbet (Kent) / Maria Dizzia (Marina) / Greta Lee / James Saito (Dr. Kruger) / Dree Hemingway (Tipper) / Adam Senn (Camarero) / Ryan Serhant (Hedge Fund Dave) / Adam Horovitz (Fletcher) / Matthew Maher (Tim) / Edward Sass III (Invitado) / Wyatt Ralff (Louis) / Todd Rohal (Brian Duges)
Duración: 97 minutos
Sinopsis: La vida de un matrimonio de mediana edad pega un cambio cuando una joven pareja entra en sus vidas. [...]

Estreno 4 de Septiembre de 2015

El siempre complicado paso de la juventud a la madurez suele llevar consigo grandes dosis de nostalgia y no siempre es aceptado de buen grado por todo el mundo. Josh y Cornelia son una pareja de edad madura, relativamente convencional y aparentemente feliz tanto en su vida en pareja como en sus vidas personales. Pero todo su mundo cambia el día que conocen a Jamie y Darby. Una pareja al menos diez años más joven y que poco a poco les va despertando ese halo de libertad y de expansión que un día ellos también tuvieron y que apenas recuerdan. El acercamiento se producirá a través del cine propio. Josh es un director de documentales más o menos fracasado, pero que verá en el joven y ambicioso Jamie su oportunidad para recuperar años perdidos y talento desaprovechado. De este modo se entablará una amistad que en torno al cine documental se irá forjando sin muchas raíces pero con bastante pasión.

Cualquiera de los cuatro protagonistas de esta película los podríamos encontrar en no pocas películas de Woody Allen, por lo que la referencia en cuanto al cine social es indudable. El director también neoyorkino Noah Baumbach no esconde sus influencias y las hace suyas para crear un universo propio, con el que nos ha dejado películas tan magníficas como Una Historia de Brooklyny Frances Ha aportando su grano de arena a ese laberinto de relaciones personales en el que se mueve el mundo contemporáneo.

Para esta ocasión ha contado con dos actores contrastados como son Ben Stiller y Naomi Watts, ambos realizando un estupendo trabajo en dos roles que les encajan a la perfección logrando que la pareja siempre posea ese tono de autenticidad que la película necesita en contraste con la otra pareja y también son su entorno más cercano. El guión del propio Noah Baumbach siendo aparentemente sencillo contiene momentos de cierta intensidad dramática y también nos regala otros de comedia amable y atractiva. El conjunto nos revela una película muy entretenida, indudablemente reflexiva acerca del paso de los años y de lo que se queda atrás y con ese sutil homenaje al cine documental que acaricia toda la película y la hace muy particular.

Aunque no termina de explotar todo su talento, Noah Baumbach mantiene un pulso firme con el cine de calidad, y esta nueva película es otra muestra de ello, y un paso más en una carrera muy respetable.

Visitada: 1019 veces

5.41

(15 votos/2159 visitas) - Estadísticas >>