Crítica - Y de repente tú

'Sobreviviré'

13/08/2015 - Por Sergio Roma

(1/5)

Y de repente tú
Director: Judd Apatow
Intérpretes: John Cena (Steven) / Colin Quinn (Gordon) / Devin Fabry (Amy a los 9) / Carla Oudin (Kim a los 9) / Amy Schumer (Amy) / Josh Segarra (Oli) / Ryan Farrell (Chico) / Robert E. Torres (Chico) / Jim Florentine (Chico) / Bobby Kelly (Chico) / Dan Soder (Chico) / Dave Attell (Noam) / Vanessa Bayer (Nikki) / Tilda Swinton (Dianna) / Randall Park (Bryson) / Jon Glaser (Schultz) / Ezra Miller (Donald) / Brie Larson (Kim) / Norman Lloyd (Norman) / Bill Hader (Aaron) / Lebron James (LeBron James) / Daniel Radcliffe (El pasea perros) / Marisa Tomei (Propietaria de perros) / Keith Robinson (Chico en teatro) / Method Man (Temembe) / Tim Meadows (Tim) / Amar'e Stoudemire (Amar'e Stoudemire) / Matthew Broderick (Matthew Broderick) / Chris Evert (Chris Evert)
Duración: 125 minutos
Sinopsis: Después de haber pensado que la monogamia no era posible, una inteligente mujer con miedo al compromiso puede tener que enfrentarse a sus miedos cuando conoce a un buen tipo. [...]

Estreno 14 de Agosto de 2015

Cualquiera que haya visto alguna de las dos películas de El diario de Bridget Jones va a apreciar al instante escandalosas similitudes en esta película y sus personajes. Si bien al personaje femenino en esta ocasión se le añade un plus de promiscuidad y de picardía, el personaje masculino que en aquella ocasión lo protagonizaba Colin Firth y en esta Bill Hader es prácticamente calcado. Si a esto le añadimos que la historia es previsible desde el comienzo hasta el final con conflictos y situaciones que hemos visto ya mil y una veces en otras películas, entonces no cabe duda de que nos encontramos ante el típico proyecto falto de ideas y de talento, donde todo se juega a una carta del personaje principal y su capacidad para la comedia.

A buen seguro que Amy Schumer, que viene del mundo de la televisión y de espacios propios de comedia (especialmente la serie "Inside Amy Schumer"), tendrá un buen número de fans incondicionales a los que sus caras, gestos o salidas de tono les haga gracia. Que su personaje trasladado a la pantalla tenga el mismo efecto ya es más que cuestionable. A pesar de sus intentos, y de la confianza que atesora en sus cualidades, Amy Schumer no es Jim Carrey; más bien está a años de luz de serlo, y por tanto la única baza con la que cuenta esta película en torno a su presencia se ve difuminada nada más comenzar la película cuando apreciamos que ni ella hace gracia apenas, ni sus chistes tampoco lo hacen, en lo que es un guión simple y rudo.

Por tanto, salvando algún que otro momento divertido (que hay que coger con pinzas) la película falla en su punto más fuerte: la comedia, y se va desvaneciendo lentamente sin encontrarle mucho sentido a una historia convencional y aburrida.

Aunque Judd Apatow firma algunos momentos divertidos en algunas de sus películas (en Lío embarazoso o en Virgen a los 40), no termina nunca de redondear ninguna de ellas y en ocasiones, como ocurre con esta, se encuentra falto de ideas y de originalidad.

Curiosamente algún momento melodramático, de esos que van acompañados de piano, en conversaciones con su hermana o en su relación con su padre, resulta ligeramente entretenido, pero hasta la moralina (“mujer, no seas mala y deja de ser promiscua que eso sólo está reservado para los hombres”) que evidencia la película resulta también excesivamente convencional y machista.

No es la comedia del año precisamente...

Visitada: 1197 veces