Crítica - Ted 2

'El oso despeluchado'

30/07/2015 - Por Sergio Roma

(1/5)

Ted 2
Director: Seth MacFarlane
Intérpretes: Mark Wahlberg (John Bennett) / Amanda Seyfried (Samantha Jackson) / Jessica Barth (Tami-Lynn) / Seth MacFarlane (Ted) / Morgan Freeman (Patrick Meighan) / Patrick Warburton (Chico) / Lexi Atkins (Camarera) / Dennis Haysbert (Medico de familia) / Sam J. Jones (Sam Jones) / Jenny Robinson (Chica del candelabro) / Michael Dorn (Rick) / Martin Klebba (Chucky) / Nana Visitor (Agente de adopción) / Kimberly Howe (Invitada) / Bill Smitrovich (Frank) / Giovanni Ribisi (Donny) / John Slattery (Shep Wild) / Cocoa Brown (Joy) / John Carroll Lynch (Tom Jessup) / Ron Canada (Juez) / Patrick Stewart (Narrador) / Tom Brady (Tom Brady) / Jay Leno (Jay Leno) / Jimmy Kimmel (Jimmy Kimmel) / Kate McKinnon (Kate McKinnon) / Bobby Moynihan (Bobby Moynihan) / Taran Killam (Taran Killam) / Sebastian Arcelus (Dr. Ed Danzer) / Jay Patterson (Karl Jackson) / Steve Callaghan (Comic) / Alec Sulkin (Obi-Wan) / Ralph Garman (Stormtrooper) / Liam Neeson (Cliente)
Duración: 115 minutos
Sinopsis: Recién casados Ted y Tami-Lynn quieren tener un bebé, pero antes tendrán que demostrar que es una persona en un tribunal de justicia. [...]

Estreno 31 de Julio de 2015

La primera entrega de “Ted” resultó curiosa y ligeramente original. Sin llegar a ser una gran película, contenía los suficientes elementos para poder hablar de una comedia aceptable y hacernos pasar un buen rato, especialmente a quien guste de este tipo de humor (socarrón, ácido, desmadrado, sin complejos). Además el guión nos regalaba alguna que otra escena difícil de olvidar y realmente divertida. En aquella primera película se nos relataba la historia de Ted, un pequeño oso de peluche que por deseo mágico de un niño se convertía en un oso de verdad. Y a partir de ahí la película se desmadraba con sus andanzas junto a su fiel amigo John (Mark Wahlberg) y la incompatibilidad de este último para poder llevar una relación formal sin desentenderse del todo de su querido y desvergonzado oso. En esta segunda entrega nos encontramos ya con Ted recién casado y con John compuesto y sin novia. La dificultad de pasar página por parte de John y sobre todo el intento de Ted de conseguir el rango de “persona” de cara a la sociedad con la ayuda de una abogada sin experiencia (Amanda Seyfried) será el eje principal que haga girar esta nueva comedia.

El director estadounidense Seth MacFarlane (conocido especialmente por ser el creador de Padre de familia, Padre Made in USA y El show de Cleveland) vuelve a la carga tras el éxito de su primer Ted con nuevas aventuras de un oso que da mucho juego. Entre medias nos dejó la floja comedia western “Mil Maneras de morder el Polvo” donde él mismo era el protagonista. Lo triste en esta ocasión es que vuelve sin ideas y sin ingenio, con la única intención de sacar todo el partido posible a un personaje que resulta ciertamente divertido cada vez que aparece (la propia interpretación de Seth MacFarlane como el oso Ted sigue siendo realmente buena) pero que necesita a su vez de un buen guión para destacar con brillantez. Y no lo hay. La película va desarrollando la historia principal entremezclando algún que otro chiste gracioso y encontrando alguna escena destacable, pero sin encontrar nunca ese punto necesario para que la situación o el diálogo sea realmente divertido o desternillante, como si ocurría en alguna ocasión en la primera película. Aquí todo está muy hueco, los nuevos personajes son muy flojos y no aportan apenas nada (incluyendo el de Amanda Seyfried) y si acaso encontramos cierta curiosidad en el breve cameo de Liam Neeson o el de Morgan Freeman que parecen querer empujar una comedia que nunca termina de arrancar y por tanto nunca termina de funcionar.

Una comedia que se hace incluso larga en su momento “road movie” y que en líneas generales resulta muy decepcionante, habida cuenta del gran partido que se le podría sacar a un personaje ya consolidado y tan interesante como es el oso Ted, al que en esta secuela tan sólo han conseguido “despeluchar” de manera poco inteligente y sin acierto.

twitter: sergio_roma

Visitada: 1785 veces