Crítica - Horns

'Desde el infierno'

05/06/2015 - Por Sergio Roma

(2/5)

Horns
Director: Alexandre Aja
Intérpretes: Daniel Radcliffe (Ig Perrish) / Juno Temple (Merrin Williams) / James Remar (Derrick Perrish) / Sabrina Carpenter (Joven Merrin) / Joe Anderson (Terry Perrish) / Kelli Garner (Glenna) / Max Minghella (Lee Tourneau) / Laine MacNeil (Joven Glenna) / Dylan Schmid (Lee a los 13) / Desiree Zurowski (Radio Reporter) / Michael Adamthwaite (Eric Hannity) / Alex Zahara (Dr. Renald) / Meredith McGeachie (Mary) / Nels Lennarson (Wallace Sturtz) / Kendra Anderson (Delilah) / Kathleen Quinlan (Lydia Perrish) / Heather Graham (Veronica) / David Morse (Dale Williams) / Don Thompson (Al O'Hara) / Jay Brazeau (Mould) / Christine Willes (Recepcionista) / Sarah Boey (Chiquilla) / Panou (Golfista) / Reese Alexander (Reportero) / Marilyn Norry (Protestante) / Nancy Sivak (Mrs. Tourneau) / Cameron McDonald (Doctor) / John Stewart (Manager) / Dean Wray (Stan) / Graem Beddoes (Parado) / Eric Pollins (Eshibicionista)
Duración: 120 minutos
Sinopsis: La novia de Ig Perrish es asesinada, y él es el principal sospechoso para la policía. Sin embargo, él no lo hizo, y para empañar el dolor se va una noche de borrachera. Cuando despierta, le han crecido unos extraños cuernos [...]

Estreno 5 de Junio de 2015

No se puede decir que la carrera del director parisino Alexandre Aja esté plagada de éxitos a pesar de lo mucho que apuntaba con su primer cortometraje “Over the Rainbow” con el que estuvo nominado en Cannes. Pero no cabe duda que cuenta con trabajos interesantes y que se ha convertido en un cineasta a tener en cuenta con cada nuevo proyecto. Posteriormente a ese cortometraje se ha acercado al género fantástico y del terror con bastante solvencia en cuanto a lo formal y con menos acierto del que se esperaba en cuanto al conjunto global de sus películas. Así nos encontramos que sus dos primeros proyectos “Furia (1999)” y “Alta Tensión” supusieron en cierto modo su soplo de aire fresco en cuanto a la ciencia ficción y en cuanto al terror. En ambos casos influenciado por maestros del género le aportaba el discreto toque personal logrando dos películas interesantes. Posteriormente, y ya en Estados Unidos, se atrevió con el remake de Wes CravenLas Colinas Tienen Ojos (2006)” consiguiendo de nuevo la aceptación más o menos general (para muchos supera al original) pero sin deslumbrar aún de manera destacada. Con Reflejos (2008) se presentó con su trabajo más flojo, a pesar del buen trabajo de Kiefer Sutherland y Paula Patton. Una película que si bien comienza con moldes interesante, poco a poco se va quedando en nada. Y en 2010 con Piraña 3D vuelve a realizar un remake que más parece un puro divertimento gamberro que una película a tomarse en serio.

Con estos orígenes, esta nueva película nos proporcionaba ciertas expectativas. Basada en la novela de Joe Hill (hijo de Stephen King) la película se centra desde un primer momento en la muerte de una joven y los problemas a los que se ve sometido su novio (el popular Harry Potter Daniel Radcliffe, haciendo muy buen trabajo al ser culpabilizado de la misma. A partir de ese momento la historia se convierte en pesadilla y en infierno, hasta el punto de que una mañana le comienzan a crecer unos extraños cuernos en la cabeza y son la causa de que la gente con la que habla tomen una actitud un tanto extraña.

Un thriller cercano a lo fantástico que se nutre también de momentos divertidos en base al surrealismo de algunas situaciones y que si bien atrapa al espectador desde un primer momento, con el paso del tiempo va perdiendo interés de la misma forma que van creciendo los cuernos. El plan diabólico de Aja no surte el efecto deseado y asegurando el entretenimiento, nos volvemos a encontrar con la circunstancia de comprobar como no es capaz de redondear como debiera (o como parece tener capacidad) una película con fundamento y buenos moldes.

De nuevo el aspecto formar es notable, pero el conjunto decepciona, principalmente por no saber estructurar un guión que da para mucho más a pesar de la dificultad de intentar que la historia se tome en serio dentro de lo fantástico.
No estamos por tanto ante el gran trabajo de Alexandre Aja, que probablemente está al caer, pero sí ante una película atractiva que nos sacará alguna sonrisa además de algún susto.

Visitada: 1228 veces

5.81