Crítica - Losers

'Apuesta perdedora'

01/06/2015 - Por Sergio Roma

(1/5)

Losers
Director: Oriol Pérez Alcaraz / Serapi Soler
Intérpretes: Noé Blancafort (Ricky) / Paco Moreno (El Coala) / Josep Maria Riera (Tipo raro) / Juan Frendsa (Lucas) / Alba Guilera (Bea) / Rafa Delacroix (Alex) / José García Ruiz (Recepcionista) / Aída Gómez (Marta) / Noemí Costa (Raquel) / Cristina Rodríguez [XX] (Madre de Marc) / Artur Busquets (Guille) / Dani Amor (Marc) / Aida Qui (Clara)
Duración: 75 minutos
Sinopsis: Marc, Alex y Guille son unos auténticos “LOSERS”. Hartos de su situación, deciden cambiar su suerte acudiendo a un famoso festival de verano. Allí esperan encontrar sexo, alcohol y desmadre. El viaje se complica al cruzarse en su camino traficantes, ladrones [...]

Estreno 29 de Mayo de 2015

Aunque la “Losers” se vista de “PagafantasLosers se queda. Y es que aunque la premisa pueda parecer similar a la de aquella estupenda película de Borja Cobeaga, la mera comparación no es que resulte odiosa, es que resulta ridícula.
Losers” es el debut cinematográfico de Oriol Pérez Alcaraz y Serapi Soler que también firman el guión de la misma y trata sobre el clásico adolescente que no tiene éxito ni con las mujeres ni en sus relaciones sociales y suele acabar medio borracho tirado en un banco relatando las miserias a un extraño. En este caso se trata de tres amigos, cada uno con sus propias miserias que a través de un Festival veraniego en Cádiz pretenden cambiar el rumbo de sus historias y emprender un viaje sin retorno y con éxito. En este viaje vivirán unas cuantas aventuras.

Aunque puede sonar a divertida, y apetezca acercarse a ella, lo cierto es que no lo es en ningún momento. Nunca llega a enganchar, y por consiguiente nunca llega a divertir. El hecho de ser una película humilde, pequeña de presupuesto no debiera de ser excusa para que sea además una película pequeña de talento. Más bien suele suceder al contrario, el talento se sobrepone a las adversidades económicas. Pero no es este el caso, donde la comedia brilla por su ausencia y no nos deja ni un solo momento que podamos llamar divertido, ninguna escena graciosa, y esto, evidentemente, resulta muy decepcionante.

Y es una pena, porque desde la magnífica “Pagafantas” cuesta encontrar en el cine español comedias de verdadera categoría, siendo este un género que en nuestro país ha contado con verdaderos maestros, y debiera contar con no pocos sucesores, aunque fuese con diferente estilo y forma. Clichés y chistes sin gracia es lo que solemos encontrar cuando hablamos de comedias de adolescentes donde, como es el caso que nos ocupa, ni siquiera se esfuerzan en encontrar finales que al menos sorprendan de alguna manera o dejen algún buen sabor de boca entre tanto folletín de momentos predecibles.

Nada de nada. Apuesta perdedora.

Visitada: 787 veces

0