CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - It Follows

Poster

'Perseguidos por…'

28/05/2015 - Por Sergio Roma

(3/5)

It Follows
Director: David Robert Mitchell
Intérpretes: Maika Monroe (Jay) / Jake Weary (Hugh) / Bailey Spry (Annie) / Lili Sepe (Kelly) / Keir Gilchrist (Paul) / Ruby Harris (Mrs. Redmond) / Olivia Luccardi (Yara) / Debbie Williams (Mrs. Height) / Daniel Zovatto (Greg) / Aldante Foster
Duración: 97 minutos
Sinopsis: Jay tiene 19 años. Está en lo que muchos llamarían la flor de la vida. Sin embargo, tras liarse con el chico equivocado, comienza a sentir que alguien la persigue. [...]
Lea más en su ficha

Estreno 8 de Mayo de 2015

CRÍTICA



Sentirse perseguido es una de las sensaciones más incómodas que existen. Si además el motivo de esta persecución es acabar con tu vida y se produce por un extraño (o no tanto) que no acabas de identificar, la sensación se transforma en aterradora y angustiosa. Precisamente esta sensación de angustia es la que ha querido transmitir el director norteamericano David Robert Mitchell, con un guión bien construido (del propio Mitchell) y una manera de realizar cine de género muy personal sin dar la espalda a los maestros del género.


Más imágenes en su galería)



Todo comienza cuando tras una relación sexual, el novio de Jay le confiesa arrepentido, pero también atemorizado, que le ha traspasado una especie de maldición: una persona que le persigue allá donde vaya y que aparece en diversas personalidades. A partir de ese momento Jay tendrá que luchar contra esa terrible persecución y para ello contará con la ayuda de sus jóvenes amigos y de muy poquitos recursos.

Aunque la película es aparentemente humilde, Mitchell ha sabido coger lo mejor de las películas de este tipo de género (es indudable la influencia de John Carpenter), no ha renunciado a sus bases (el terror “teenager” donde la presencia de los adultos es apenas testimonial, tal y como ocurriera en su anterior film “El mito de la adolescencia”) y le ha añadido un discreto sello personal que incluyen muy buenas secuencias de suspense y un ritmo que en ningún momento pierde el compás de lo que se quiere contar y transmitir logrando que la película siempre guarde ese tono de suspense tan imprescindible. Incluso cuando el final pareciera que nos pudiera decepcionar, Mitchell también logra cerrar un guión bastante inteligente a pesar de su aparente sencillez.

Una buena ocasión de renovar los códigos del género de terror desde una visión independiente y heredera de los grandes maestros donde la manera de desarrollar la historia importa tanto como la historia misma y donde a pesar de unas interpretaciones juveniles discretas se consigue un objetivo fundamental: conseguir que el espectador se sienta perseguido por…


sergio_roma00@yahoo.es
twitter: @sergio_roma

 

Visitada: 1226 veces






Puntuación de los Usuarios

6.79

(63 votos/3242 visitas) - Estadísticas >>