CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - La Sombra del Actor (2014)

Poster

'La sombra de Al Pacino es alargada'

21/04/2015 - Por Álvaro de Paz

(3/5)

La Sombra del Actor (2014)
Director: Barry Levinson
Intérpretes: Al Pacino (Simon Axler) / Greta Gerwig (Pegeen Mike Stapleford) / Kyra Sedgwick (Louise Trenner) / Charles Grodin (Jerry) / Dylan Baker (Dr. Farr) / Dianne Wiest (Carol) / Dan Hedaya (Asa) / Nina Arianda (Sybil) / Li Jun Li (Tracy) / Victor Cruz (Guardia) / Ricky Paull Goldin (Director) / Billy Porter (Prince) / Taivon McKinney / Peter Francis James (Kent) / Maria-Christina Oliveras (Dr. Wan)
Duración: 112 minutos
Sinopsis: Simon Axler es un famoso actor teatral que se ve sumido en una depresión con tendencias suicidas al perder de pronto y de manera inexplicable su talento para actuar. En un intento por recuperar la magia, se deja llevar a una [...]
Lea más en su ficha

Estreno 24 de Abril de 2015

CRÍTICA



Qué bien le habría venido a esta película que Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) no existiera… aunque en muchas cosas no tengan que ver, en otras sí y no voy a revelar cuales. Que cada espectador que vea las dos piense lo que estoy diciendo. En mi caso salí fascinado por la obra de Alejandro González Iñárritu y en esa he visto demasiados paralelismos que siendo igual de precisos, pierden impacto.


(Más imágenes en su galería)



El argumento es que un actor de teatro americano de los de toda la vida. Simon Axler-Al Pacino esta desencantado de si mismo, de su profesión, del público y del mundo en general. Un día aparece una chica mucho más joven que él para desmontarle totalmente.

Al Pacino es Simon Axler como Simon Axler es Al Pacino, ambas caras de una misma moneda. No sé donde empieza la novela de Philip Roth y donde termina en la misma vida privada del propio actor que lo interpreta. Creo que ambas beben de si mismas. El paria en el que se ve convertido nuestro personaje principal cuando la actriz Greta Gerwig, (la cual está espléndida en su papel de niña lesbiana caprichosa) es donde la película pierde fuelle. Hay escenas cómicas excelentes como la de los padres y el sedado en el veterinario o la de la chica oriental que va a su casa y lo que él imagina que sucede en contraste con la realidad. Pero hay muchas otras que sobran, no aportan nada nuevo y hubieran hecho que el montaje final fuera más ágil. Ahí es donde se enreda la trama de este film y eso le lastra en su buen desenlace.

El público llega un poco ya hastiado al clímax de tantas escenas en la casa de los dos y su rutina. Ya nos habéis explicado lo absurdo que es todo lo que hacen a diario en la cama, de compras etc… ese es el fallo de esta película del Sr Barry Levinson. El que es quizás su mejor film Rain Man, entre otras cosas es una película que se ve muy bien por su agilidad argumental, donde todo se explica una vez y el film avanza con sus protagonistas. Aquí no, se echa más en falta escenas de él en su vida actoral. Se agradece siempre que sales de esa aburrida casa donde viven. En definitiva una película para amantes de Al Pacino y gente del mundo del arte. Los actores y gente del mundillo teatral gozaran en exceso con muchas partes de esta película que te deja un buen sabor de boca porque te vas con la sensación de que el ya icónico actor de El Padrino nos ha permitido meternos dos horas en lo que podría ser su vida a grandes rasgos…

 

Visitada: 1197 veces






Puntuación de los Usuarios

5.69

(4 votos/1368 visitas) - Estadísticas >>