Crítica - En Tercera persona

'Entre el anuncio de colonia y la bobez'

06/03/2015 - Por Álvaro de Paz

(1/5)

En Tercera persona
Director: Paul Haggis
Intérpretes: James Franco (Rick) / Mila Kunis (Julia) / Olivia Wilde (Anna) / Liam Neeson (Michael) / Adrien Brody (Scott) / Maria Bello (Theresa) / Kim Basinger (Elaine) / David Harewood (Jake Long) / Caroline Goodall (Dr. Gertner) / Moran Atias (Monika) / Riccardo Scamarcio (Marco) / Loan Chabanol (Sam) / Michele Melega (Giorgio) / Gianni Franco (Taxista)
Duración: 137 minutos
Sinopsis: Tres historias de amor entrelazadas entre tres parejas en tres ciudades distintas: Roma, París y Nueva York. [...]

Estreno 6 de Marzo de 2015

Paul Haggis se diO a conocer en el 2004 por su injustamente Oscarizada Crash (Colisión); ganadora de la noche en detrimento de una película tan sutil y bella como Brokeback Mountain. En Terreno Vedado. Una de esas obras que gana con el pasar de los años. Creo que la academia pecó a última hora de mieditis o canguele del viejo Hoolywood a la hora de darle el gran premio a una película sobre dos gays con sombrero de cowboy. Un grave error. Si lo ganó, su director Ang Lee. Pero para la posteridad queda la cinta de Haggis; en cualquier año de mejor cine, sin ir más lejos este, no hubiera estado ni entre las finalistas a mejor película. Le birló incluso el Oscar a mejor guión original a obras con mucha más clase cinematográfica como Match Point o Buenas Noches, y Buena Suerte.

Con En el Valle de Elah, sus dotes como director mejoran en una dura y áspera historia beneficiada por la enorme interpretación de Tommy Lee Jones. Con su hasta ahora último film, Los Próximos tres días, disfruté en el cine. Una vibrante historia, que te engancha desde el principio. Al acabar, no entendí hacia donde quería llevar su carrera este buen hombre. Expectante fui a ver el otro día En Tercera persona. No solo es de larga duración y se hace absolutamente tediosa para terminar contándote una autentica tontería con final trampilla; más propio de un cortometraje dirigido por un estudiante primerizo de dirección de cine que por un director Oscarizado.

El guión esta firmado por él mismo y mi pregunta es: ¿Quién te dijo que esto era bueno? Si tuvieras un editor de verdad como el personaje que le dice a la cara a Liam Neeson que lo escribe es una mierda floja, jamás habría llegado este bodrio a los cines y me habrías evitado un tiempo de mi vida muy valioso. El lujoso reparto es lo más parecido a tener una escalera de color en una partida de poker tapado y perder hasta la camisa por no saber qué hacer con esas cartas. La historia de Adrien Brody por momentos roza la broma. La bella mujer que intenta cortejar quizás sea lo mejor de la película. La actriz de origen Israeli Moran Atias, es lo más destacado, más por su magnetismo sexual que por otra cosa. Liam Neeson, un actor majestuoso que aquí roza el absoluto ridículo, vendido a un guión que no hay ni por donde cogerlo. James Franco está tan lamentable e inexpresivo como en la ceremonia que comandó de los Oscars. No se salva nada, y encima va de mal en peor. A mitad de la película dices: Dios mío y queda una hora y cuarto de esta gilipoyez. Mi pregunta es cómo ha conseguido convencer a alguien que entendiese mínimamente de cine para que le produzca esto.

Paul vete a freír espárragos por favor.

Visitada: 1484 veces

6.03