Crítica - Los Caballeros del zodiaco. La Leyenda del santuario

'La Generación perdida'

24/02/2015 - Por Ninguno

(3/5)

Los Caballeros del zodiaco. La Leyenda del santuario
Director: Kei'ichi Sato
Intérpretes: Kaito Ishikawa (Seiya) / Kenji Akabane (Shiryu) / Kensho Ono (Hyoga) / Nobuhiko Okamoto (Shun) / Kenji Nojima (Ikki) / Go Inoue (Leo / Aiolia) / Rikiya Koyama (Taurus / Aldebaran) / Shinji Kawada (Capricorn / Shura) / Mitsuaki Madono (Virgo / Shaka) / Daisuke Namikawa (Aquarius / Camus) / Hiroaki Hirata (Cancer / Death Mask) / Mitsuru Miyamoto (Aries / Mu) / Masumi Asano (Scorpio / Milo) / Takuya Kirimoto (Pisces / Aphrodite) / Toshiyuki Morikawa (Sagittarius / Aiolos)
Duración: 93 minutos
Sinopsis: Hasta ahora, la imagen que teníamos de los míticos Caballeros del Zodíaco era bidimensional, pero la productora Toei ha aplicado un tratamiento de choque a los personajes, trasladándolos a la animación hecha con ordenador. Una actualización que mantiene intacta la esencia [...]

Estreno 6 de Marzo de 2015

Recuerdo con nueve años en mi pequeño pueblo Zamorano, Castroverde de Campos. En uno de esos veranos castellanos de calor infernal. Dejé mi bicicleta en la calle aparcada sin candado ni nada, no como ahora que prácticamente tienes que llevar un sistema de seguridad para que no te la roben. Era mediodía y no había nadie en casa de mi abuela. Comíamos siempre muy tarde. Puse la enorme televisión del salón y después de unos anuncios empieza a oír una canción que me acompañaría siempre en la infancia. Después de ese subidón, en el que casi me caigo del sofá. Unos niños con grandes ojos como los que tenían los de Oliver y benji pero con grandes melenas y rostros más afilados me empiezan a contar una cosa sobre unos caballeros que deben ser guardianes de la verdadera princesa Atenea. Cuando terminó, salí corriendo a buscar a alguien que hubiera visto esa maravilla. A ver si en realidad solo había sido un sueño. Y gracias a Dios uno de mis amigos de la infancia estaba igual o más alterado que yo. Luego esta fiebre por la serie se extendió a cada tarde después del colé y jamás desapareció.

El director Kei'ichi Sato hace realidad para la pantalla grande el sueño de una generación ya de treintañeros llevando a los cines esta fantasía animada de manga gracias al ordenador.

Cumpliéndose el 25 aniversario nos regala esta película solo apta para mega frikis de la serie como un servidor. Sirviendo de producto de entretenimiento para quien no la haya visto pero de perfecto vehículo memorable de alguien que la amaba cuando era niño.
Recomiendo a los fans que vayáis solos o en un grupo de adeptos de la misma calaña que tú, es hora y media para disfrutar con unas palomitas de la suerte que tuvimos los muchachos de la generación de los 80. Totalmente prohibido ir con tu novia. No lo entenderá, te juzgará por llevarla, te mirará raro mientras la estáis viendo y te insultará a la salida y te lo recordará los días venideros.

Visitada: 1435 veces