CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Blackhat. Amenaza en la red

Poster

'Perdidos en la red'

06/02/2015 - Por Álvaro de Paz

(1/5)

Blackhat. Amenaza en la red
Director: Michael Mann
Intérpretes: Chris Hemsworth (Nicholas Hathaway) / Viola Davis (Carol Barrett) / Wei Tang (Chen Lien) / William Mapother (Rich Donahue) / John Ortiz (Henry Pollack) / Jason Butler Harner (Frank) / Sara Finley (Agente FBI) / Manny Montana (Lozano) / Archie Kao (Shum) / Yorick van Wageningen (Guardaespaldas) / Brandon Molale (Sort Guard) / Spencer Garrett (Gary Baker) / Michael Flores (Prisionero) / Sophia Santi (Mrs. Novo) / Leehom Wang (Chen Dawai) / Andy On (Alex Trang) / Christian Borle (Jeff Robichaud)
Duración: 133 minutos
Sinopsis: Sigue a un convicto liberado y a sus compañeros estadounidenses y chinos, que van tras la pista de una red de ciberdelincuentes de alto nivel desde Los Ángeles a Yakarta, pasando por Hong Kong. [...]
Lea más en su ficha

Estreno 30 de Enero de 2015

CRÍTICA



Michael Mann es un enorme director. Capaz de rodar como nadie una aventura épica como El Último Mohicano (1992) y convertirla en un clásico del cine de su género. Hacer que Robert De Niro y Al Pacino se junten en una película que esté a la altura de esos dos iconos del cine de las ultimas décadas o El Dilema, una película adulta con un tema de gran interés y claro estilo detrás de la cámara. Un estilo propio, único.
Pero su carrera tiene altibajos y Blackhat. Amenaza en la red es un bache en su cine de sello propio.


(Más imágenes en su galería)



Ya patinó queriendo adaptar al cine una serie que marcó a los de nuestra generación como Corrupción en Miami. El problema es que la que se estrenó en cines no nos recordaba en nada a la serie, ni me hizo volver a los trajes de seda, la gomina o ese olor a Florida…

Aquí esta película que habla sobre nuestro día a día en este mundo en el que todo cada día está más ligado a la tecnología. La temática evidentemente es interesante, el problema es que no consigue engancharnos a esa cuestión a priori tan intensa que quiere contarnos. Le faltan muchas cosas, pero la principal es que terminas perdiendo en datos y cuestiones que no conducen a ningún lugar, como pasillos sin salida. Y así es difícil conseguir un buen film y que pase al cajón de películas para olvidar de un enorme director que aquí pierde su pulso, su sello y su fuerza entre teclados y redes. Es respetable su valentía y riesgo de coger este toro pero la jugada no le sale esta vez y se queda a años luz de sus grandes obras. El protagonista es el actor que pone la cara a Thor, es un actor que con el tiempo voy viendo mejor pero que le falta ese carisma de las grandes estrellas del celuloide como los otros intérpretes que han protagonizado los diferentes títulos de la interesante filmografía del director Norteamericano. En definitiva una película menor para un cineasta mayor.

 

Visitada: 714 veces






Puntuación de los Usuarios

5.15

(32 votos/2425 visitas) - Estadísticas >>