CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - La Reconstrucción

Poster

'Vivir con vergüenza'

23/01/2015 - Por Sergio Roma

(4/5)

La Reconstrucción
Director: Juan Taratuto
Intérpretes: Diego Peretti (Eduardo) / Claudia Fontán (Andrea) / Alfredo Casero (Mario) / María Casali (Ana) / Eugenia Aguilar (Cata) / Ariel Pérez (Jefe Yacimiento) / Rafael Solano (Gendarme) / Matías Cabrera (Luis) / Andrea Riccini (Profesora) / Jorge Prado (Médico) / Sandra Villani (Enfermera)
Duración: 93 minutos
Sinopsis: Eduardo es solitario, eficiente en su trabajo y vive ajeno a cualquier tipo de emoción. Parece haber archivado sus sentimientos en uno de los cuartos de la casa en la que habita. Su rutina se ve alterada cuando es invitado a [...]
Lea más en su ficha

Estreno 23 de Enero de 2015

CRÍTICA



La personalidad de Eduardo se nos muestra certera desde la primera escena. Comprobaremos que es un personaje profundamente turbado, que vive entre la indiferencia del mundo que le rodea, y la tristeza de una vida ahogada en lágrimas secas. No le veremos sonreír en toda la película, y estaremos deseando saber el por qué de su actitud o de su postura; encontrar las razones últimas de un abandono personal que le hace destacar de manera negativa, socialmente hablando.


(Más imágenes en su galería)



El director argentino Juan Taratuto que antes había rodado tres comedias más o menos divertidas como “No sos vos, soy yo”, “¿Quién Dice que es Fácil?” y “Un Novio para mi mujer” se desmarca con esta oscura historia sobre sentimientos escondidos, donde la muerte sobrevuela los pasajes más recónditos y finalmente se muestra con su inesperada amargura para descolocar la vida de cada uno y de paso reencontrar vidas y mundos opuestos pero que se necesitan mutuamente.

Para el personaje principal cuenta con el actor con el que trabaja habitualmente, Diego Peretti en un formidable trabajo en la piel de Eduardo. Sus expresiones y sus silencios son arrebatadores y ayudarán a ir forjando poco a poco la imagen de una persona que ha sufrido y que a lo largo de la película quiere ir poco a poco reconstruyendo su vida, su presente y su situación social y sentimental.

Juan Taratuto maneja la historia con gran pericia, incluso en momentos complicados, y sabe sacar no sólo lo mejor de Diego Peretti sino también de un guión (que ambos firman) y que se va desarrollando con personalidad e independencia. Una historia amarga que se endulza con los pequeños momentos de unión entre personajes algo alejados.
Una película tranquila, de las que gusta degustar poco a poco y de las que apenas cuesta encontrar motivos para seguirla hasta el final, y saber las razones por las que en un momento dado Eduardo confiesa que vive con vergüenza.




sergio_roma00@yahoo.es
twitter: @sergio_roma

 

Visitada: 927 veces






Puntuación de los Usuarios

7.03

(3 votos/1201 visitas) - Estadísticas >>