Crítica - Siempre Alice

'A proposito de Alice'

17/01/2015 - Por Álvaro de Paz

(2/5)

Siempre Alice
Director: Richard Glatzer / Wash Westmoreland
Intérpretes: Julianne Moore (Dra. Alice Howland) / Kristen Stewart (Lydia Howland) / Alec Baldwin (Dr. John Howland) / Kate Bosworth (Anna Howland-Jones) / Hunter Parrish (Tom Howland) / Shane McRae (Charlie Howland-Jones) / Stephen Kunken (Dr. Benjamin) / Seth Gilliam (Frederic Johnson) / Erin Darke (Jenny) / Daniel Gerroll (Eric Wellman)
Duración: 99 minutos
Sinopsis: La doctora Alice Howland es una conocida profesora de neurología de la Universidad de Columbia. Felizmente casada y madre de tres hijos, no da mucha importancia a los pequeños lapsus mentales que padece cada vez con más frecuencia, hasta que descubre [...]

Estreno 16 de Enero de 2015

Dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland y basada en la novela de Lisa Genova. En el año 2006 ganaron en el festival de Sundance con su película Quinceañera con los premios del público y del jurado. Contar en una pantalla algo tan complicado y jodido como las enfermedades mentales es de ser un cineasta valiente y comprometido. Y estos tíos durante su carrera han demostrado que lo son, rodando documentales sobre minorías y estamentos olvidados de la sociedad Americana.

Aquí con una base potente como la enfermedad del alzheimer nos presentan lo que es esta lacra para Alice, una profesora en los pies de la gran Julianne Moore, esa actriz que a todos nos gusta y que los Oscars la deben un reconocimiento merecido desde hace ya muchos años. Creo que en esta edición con permiso de Felicity Jones, la única que la puede hacer sombra, será esta vez la sonriente y merecida ganadora en la gala de febrero.

El guión se funde como si fuera uno con una sutil interpretación sin caer en aspavientos ni grandes momentos. Julianne es Alice y Alice es Julianne y juntan cabalgan durante las dos horas del film y tú con ellas. No es una película redonda pero un buen fresco de una tremenda enfermedad cada vez más habitual entre nosotros. Ojalá la ciencia encuentre cura a una de las posibles plagas del siglo XXI

Visitada: 1282 veces

6.45

(37 votos/3176 visitas) - Estadísticas >>