CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Poster

'Familia multicultural'

19/12/2014 - Por Sergio Roma

(2/5)

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
Director: Philippe de Chauveron
Intérpretes: Christian Clavier (Claude Verneuil) / Chantal Lauby (Marie Verneuil) / Ary Abittan (David Benichou) / Medi Sadoun (Rachid Benassem) / Frédéric Chau (Chao Ling) / Noom Diawara (Charles Koffi) / Frédérique Bel (Isabelle Verneuil épouse Benassem) / Julia Piaton (Odile Verneuil épouse Benichou) / Emilie Caen (Ségolène Verneuil épouse Ling) / Elodie Fontan (Laure Verneuil) / Pascal N'Zonzi (André Koffi) / Salimata Kamate (Madeleine Koffi) / Tatiana Rojo (Viviane Koffi) / Loïc Legendre (Cura de Chinon) / Elie Semoun (Psicólogo)
Duración: 97 minutos
Sinopsis: Claude y Marie Verneuil son un matrimonio muy tradicional, ambos católicos y padres de cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y costumbres. Pero no siempre ha sido una tarea fácil... La pareja no ha tenido más [...]
Lea más en su ficha

Estreno 19 de Diciembre de 2014

CRÍTICA



Al igual que ha sucedido este año en España con la película “Ocho Apellidos Vascos”, esta película (a tenor del éxito cosechado en taquilla Francia) ha tocado una de las teclas de aquel país, y parece ser que dio con la fórmula para crear una película divertida. Y se entiende perfectamente analizando las bases que mueven esta comedia y la realidad cultural de nuestro país vecino. En este sentido se puede decir que se ha actuado con inteligencia y con cierto tacto, logrando un resultado muy efectivo sin demasiadas complicaciones.


(Más imágenes en su galería)



Partiendo de una premisa curiosa: el matrimonio formado por Claude y Marie Verneuil tienen cuatro hijas. A pesar de ser una familia conservadora y haber inculcado estos valores a sus hijas, cada una de ellas se ha ido casando con un judío, un musulmán y un chino respectivamente, lo cual provocará curiosas, divertidas y a veces conflictivas situaciones en cada reunión familiar. La esperanza del matrimonio recae en su hija menor, la cual cierto día les anuncia su compromiso de boda sin detallarles exactamente quién es el pretendiente…

Los citados momentos divertidos de las reuniones familiares son sin duda alguna lo mejor de esta película, que aún siendo políticamente correcta, nos reserva algún que otro diálogo bastante interesante y suspicaz, además de las salidas de tono de un padre (un Christian Clavier que está realmente bien en esta película) y la paciencia de una madre que intenta mediar por todos los medios.

El tramo final de la película nos remitirá inevitablemente a la estupenda “Adivina quién viene a cenar esta noche”, de Stanley Kramer, con Spencer Tracy y Katharine Hepburn. Son tantas las complicidades entre ambas películas, que en este sentido se pierde originalidad, pero por otro lado, la película resulta fresca y cordial a pesar de la diferencia de años que hay entre una película y otra, y los mismos prejuicios que siguen surgiendo aún en las sociedades occidentales.
A pesar de que la comedia funciona en muchos momentos, la película es muy poco ambiciosa con los interesantes moldes con los que cuenta y termina siendo excesivamente convencional, por lo que se desaprovecha el potencial de la idea así como tampoco se aprovecha el hecho de haber podido construir unos personajes (los yernos) más acordes con la historia y no tan excesivamente previsibles y caricaturescos.

Para pasar un buen rato, y de consumo rápido.


sergio_roma00@yahoo.es
twitter: @sergio_roma

 

Visitada: 2069 veces






Puntuación de los Usuarios

5.93

(26 votos/4505 visitas) - Estadísticas >>