CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - House of the Dead

Poster

'Humor adolescente, caras bonitas y casquería'

05/05/2004 - Por Cyriax

(2/5)

House of the Dead
Director: Uwe Boll
Intérpretes: Jonathan Cherry (Rudy) / Ona Grauer (Alicia) / Tyron Leitso (Simon) / Enuka Okuma (Karma) / Jürgen Prochnow (Capitán Victor Kirk) / Ellie Cornell (Jordan Casper) / Will Sanderson (Greg) / Sonya Salomaa (Cynthia) / Clint Howard (Salish) / Kira Clavell (Liberty) / Michael Eklund (Hugh) / Erica Durance (Johanna)
Duración: 90 minutos
Sinopsis: Un grupo de jóvenes asisten a una fiesta rave en la misteriosa Isla de la Muerte en la que siglos atrás, según cuenta la leyenda, un brujo que experimentaba con un elixir para burlar a la muerte fue desterrado. Pero los [...]
Lea más en su ficha

Estreno 7 de Mayo

Crítica

El alemán Uwe Boll, director de "House of the Dead",y confeso jugador del videojuego en que se basa esta película, va dejando pistas acerca de lo que quiere hacer para contribuir al mundo del cine: aparte de este film, todo parece indicar que se encargará de "Alone in the Dark", "BloodRayne", "Dungeon Siege", "Fear Effect", "Hunter: The Reckoning" y "Far Cry", todos de terror, mucha acción, bichos,...

House of the dead ha sido para mí como poner la tele y ver la típica película de jovencitos fiesteros que se aburren en sus casas y se marchan a la típica fiesta de despendole, alcohol, sexo, ¿drogas? e idiotez mental supina.

Los protagonistas son unos estudiantes de veintipocos años que deciden alquilar una embarcación que les acerque al Estrecho de Juan de Fuca, en concreto a la Isla de la Muerte (Isla de Morte) para acudir a la mejor de las fiestas Rave; según la leyenda, en esa Isla hay zombies, pero ¿quién no se apuntaría a un fin de semana en una isla, con una macro fiesta Rave, mujercillas, alcohol... y donde un mal rollo sobre zombis planea?. Yo no, que conste en acta.

Estos jovencillos se ven metidos de lleno en una situación un tanto peliaguda: hay realmente un ejército de zombis en esa isla que va a por todo aquello que esté vivo, así que ellos deben escapar si no quieren pertenecer a ese ejército, y el único sitio que les puede mantener con vida es una especie de viejo santuario: "la casa de los muertos" (house of the dead).

Con ese argumento transcurre la película, una película en la que es más fácil destacar lo que no ha gustado que lo que ha gustado, pero empezaré por esto segundo:

Me ha gustado la ambientación, la elección de actores, todos desconocidos (eso es positivo, porque si fueran conocidos les caerían muchos palos) y el objetivo, que no es otro que llamar la atención de todos aquellos amantes del clásico videojuego y amantes del cine de terror, tanto de serie B o bien del tipo "Sé lo que hicisteis el último verano" o "Mortal Kombat".

De todos modos, lo que más me ha gustado es la variedad de ángulos de cámara que se utilizan en la película; mención especial para el de 360 grados en alguna escena de acción, muy al estilo de Matrix (aunque no se le parezca en nada de nada, vamos, de nada).

En cuanto a lo que no me ha gustado, empezaría con la actuación de los actores y actrices (por llamarles de alguna forma); sólo por eso merecerían haber sido masticados y vomitados por los zombis, por muy escatológico que parezca, además de ser tirados al mar después; por otro lado, creo que sería una suerte para cualquiera que sus amigos, esos y esas con los que sale por ahí los fines de semana, fueran como los protagonistas; en la película, de la noche a la mañana, bueno, en menos tiempo, adquieren un control de las armas que para qué dar más detalles; tienen una puntería que los del FBI ya quisieran tenerla, y un dominio de las artes marciales que ni Jackie chan, oiga.

Para acabar, pues no hay mucho más que decir, apunto que aquel aficionado al cine de terror/horror y, especialmente, aquel aficionado a los videojuegos a quien le guste mucho "House of the dead", se verán recompensados por la cantidad de acción, terror (aunque sea un terror muy previsible y muy de 10 minutos en 10 minutos) y flashbacks continuos que coinciden con algunas escenas, sobre todo con las de acción.

Luego se salpica un poco de humor adolescente, caras bonitas, casquería y un argumento que excuse el desarrollo de la película y ya está todo listo.

 

Visitada: 8168 veces






Puntuación de los Usuarios

1.2

(127 votos/17044 visitas) - Estadísticas >>