CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Open Windows

Poster

'Abriendo nuevas ventanas en nuestra rutina'

05/07/2014 - Por Álvaro de Paz

(3/5)

Open Windows
Director: Nacho Vigalondo
Intérpretes: Elijah Wood (Nick Chambers) / Sasha Grey (Jill Goddard) / Neil Maskell (Chord) / Adam Quintero (Pierre) / Iván González (Tony) / Trevante Rhodes (Brian) / Daniel Pérez Prada (Triops) / Scott Weinberg (Don Delano) / Nacho Vigalondo (Richie Gabilondo)
Duración: 100 minutos
Sinopsis: Nick Chambers vive obsesionado con la actriz Jill Goddard. En una convención de cine, recibe una invitación por internet para acceder al teléfono personal y la habitación de la actriz. Lo que al principio parece una oportunidad para acceder a su [...]
Lea más en su ficha

Estreno 4 de Julio de 2014

CRÍTICA



Nacho Vigalondo es un cineasta al que siempre le gusta arriesgar y eso en los tiempos que corren, en cualquier ámbito es de agradecer y siendo este el séptimo arte, es de agradecer mucho.

Nick es un chaval que gracias a un concurso va a conocer a la actriz Jill Goddard esa noche y tener luego una cena con ella. Pero la cena se cancela y una voz de un extraño tipo le lleva en un tour hacia sus deseos más oscuros.


(Más imágenes en su galería)



El planteamiento de que el metraje de la película se vea continuamente desde una ventana de ordenador, hace que todo nos resulte tan familiar como singular. El arranque es poderoso dejándote bastante descentrado, luego la estructura de la película va tornando poco a poco hacia lo ya visto y por supuesto ahí es cuando todo empieza a tambalearse peligrosamente hasta que se cae y se rompe. El juego de tensión de los primeros cuarenta y cinco minutos entre el friki, la voz y ella es lo mejor de la película ya que te deja tantos enigmas por resolver y a cada paso te sorprende con algo diferente que te empiezas a preguntar si estas ante una obra maestra de un nuevo cine abocado a los ordenadores y nuestro día a día...pero pequeñas claves del genero del thriller te van devolviendo a la consciencia y a que eso ya lo has visto y eso también y tu flipada inicial se va desmenuzando frente a ti como un archivo corrupto.

No es una crítica negativa lo que estoy escribiendo Sr Vigalondo, sino una aplauso a su intento de hacer algo nuevo dentro de nuestro mundo diario formalizado. Lo mejor de esta obra, es como el deseo masculino de desnudar en todos los sentidos a un ídolo sexual, se torna en una sangrienta guerra hacia lo desconocido. Como nuestros deseos más primarios son capaces de llevarnos a donde nunca pensamos llegar.

La banda sonora en forma de canción que se repite en el cd del coche es intrigante y está bien metida dentro del sentido de la trama.

Y los dos actores protagonistas el archiconocido Elijah Wood y la diosa Sasha Grey están perfectos en sus papeles clicheados pero efectistas.

En definitiva una película para sentarte y disfrutar, pero sabiendo que la historia del cine no la ha cambiado pero su intento de abrir nuevas ventanas es de darle un fuerte aplauso al terminar.

 

Visitada: 1051 veces