CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - El Sueño de Ellis

Poster

'El Padrino II Bis'

02/07/2014 - Por Álvaro de Paz

(4/5)

El Sueño de Ellis
Director: James Gray
Intérpretes: Marion Cotillard (Ewa Cybulski) / Joaquin Phoenix (Bruno Weiss) / Jeremy Renner (Orlando el mago) / Dagmara Dominczyk (Belva) / Angela Sarafyan (Magda Cybulski) / Antoni Corone (Thomas MacNally) / Glenn Fleshler (Hack) / Jicky Schnee (Clara) / Yelena Solovey (Rosie Hertz)
Duración: 120 minutos
Sinopsis: Al igual que otros tantos emigrantes, la joven polaca Ewa Cybulski llega a Ellis island después de una travesía particularmente dura. Un incidente durante la travesía, dónde escaseó la comida, puso en el parte del viaje una mancha sobre ella que, [...]
Lea más en su ficha

Estreno 27 de Junio de 2014

CRÍTICA



James Gray, el autor de La Otra Cara del Crimen, La Noche es Nuestra o Two Lovers, llega al cine con esta historia de inmigrantes en el Nueva York de los difíciles años 20.
Gray que vivió esta misma experiencia en sus abuelos inmigrantes cuando llegaron al nuevo mundo, escribió el guión basándose en muchas de las historias que había escuchado ya en su casa. En 1921 dos jóvenes de origen polaco llegan a la isla, a Magda la hermana de nuestra protagonista la dejan en Ellis Island enferma de tuberculosis. Ewa, termina ligando su destino a Bruno, un superviviente callejero que vive obsesionado con ella hasta sobrepasar cualquier tipo de limites.

La ambientación de las calles es lo más parecido al El Padrino. Parte II que he visto nunca, el mismo color tenue, ahora llamado filtro vintage en instagram. Un color crema que nos lleva a esa cruda época de repoblación de la gran manzana. La historia respira verdad por los cuatro costados, dolor, ansiedad... Los personajes están muy bien escritos. El eje de esta historia se centra en Bruno Y Ewa, un tour de amor odio que les lleva a los dos a ser capaces de hacer cualquier cosa por sobrevivir. La prostitución vista desde el lado de la absoluta resignación vital, una bajada a los infiernos personales de cada uno y a las vergüenzas que todos tenemos en nuestro interior pero que una causa de vida o muerte son capaces de sacar a la luz.

Y en este caminar avanzar o morir. Supervivencia grado uno. Se nota que el director escribe desde el lado personal y pasional, sabiendo muy bien en que terrenos se está moviendo, en un melodrama autentico y sin medias tintas. La fotografía es lo mejor de esta obra heredera del mejor Francis Ford Coppola o Luchino Visconti a cargo de Darius Khondji.

Los actores brillan dentro de este color sepia, un elegante Jeremy Renner, interpretando al mago Orlando, un pseudo Houdini, el único soplo de estabilidad y magia para el horrible día a día de nuestra protagonista, Joaquin Phoenix, uno de los actores más en forma y de mayor verdad del panorama internacional. Un uno fijo siempre.
Y la dueña y señora de la pantalla, la maravillosamente elegante y pragmática Marion Cotillard, el sustento donde se sostiene la película. Simplemente perfecta.

Una película para disfrutar en cines y para sufrir con una época tan fundamental en la historia como trágica en sus formas.

 

Visitada: 558 veces






Puntuación de los Usuarios

6.11

(22 votos/4948 visitas) - Estadísticas >>