Crítica - 300: El Origen de un Imperio

'300 era mejor'

09/03/2014 - Por Álvaro de Paz

(1/5)

300: El Origen de un Imperio
Director: Noam Murro
Intérpretes: Sullivan Stapleton (Temistocles) / Eva Green (Artemisia) / Callan Mulvey (Scyllias) / Hans Matheson (Aeskylos) / Jack O'Connell (Calisto) / Rodrigo Santoro (Jerjes) / Lena Headey (Gorgo) / David Wenham (Dilios) / Andrew Tiernan (Efialtes) / Andrew Pleavin (Daxos) / Igal Naor (Rey Dario) / Peter Mensah (Emisario persa) / Ben Turner (General Artaphernes) / Ashraf Barhom (General Bandari) / Christopher Sciueref (General Kashani)
Duración: 102 minutos
Sinopsis: Tras acabar con los espartanos en la batalla de las Termópilas, el rey persa Jerjes busca la divinidad conquistando toda Grecia con la ayuda de su comandante Artemisia. Su máximo obstáculo es un guerrero ateniense llamado Temistocles, que intenta unir a [...]

Estreno 7 de Marzo de 2014

Esta historia comienza diez años antes de lo sucedido en las Termópilas, Dario muere pero no su hijo Jerjes, Artemisa se encarga de meterle en la cabeza que debe arrasar Grecia.

Zack Snyder no pudo dirigir este film al encontrarse con El Hombre de Acero, otra desmesura de producción, en la que cada escena explota algo. Frank Miller que aún no ha sacado su nuevo cómic llamado Jerjes, patina aquí, como patina toda la película en su dura comparación con su predecesora.
Sí, es justo decir que la pantalla verde funciona muy bien y muchas escenas son espectaculares y que Eva Green, el descubrimiento de Bernardo Bertolucci en Soñadores impregna la pantalla con su belleza y fuerza pero Sullivan Stapleton no puede con esa bestia en ningún combate interpretativo donde se encuentren los dos juntos y en eso es donde se echa en falta a Gerald Butler que se negó a interpretar a ese Leonidas del que parece huir como de la peste. No debería hacerlo, así como Sylvester Stallone no huyo de su Rocky, y luego hizo Acorralado para ya estar siempre en el olimpo de los héroes ochentenos. El señor Butler podría tener excusa si su carrera desde ese papel hubiera sido acertada, pero ha sido un cumulo de fracasado, comedias absurdas y papeles para el olvido que seguro habrán engordado considerablemente su cuenta bancaria pero su manager podría ser despedido de inmediato y fijarse en un tal Matthew McConaughey

En definitiva una peli para pasar el rato con unas palomitas pero para añorar la original cuya historia era mucho más bella y romántica que la que nos cuentan aquí.

Visitada: 1089 veces

5.78