Crítica - Byzantium

'Sólo hay una entrevista con el vampiro'

20/02/2014 - Por Álvaro de Paz

(2/5)

Byzantium
Director: Neil Jordan
Intérpretes: Gemma Arterton (Clara) / Saoirse Ronan (Eleanor) / Sam Riley (Darvell) / Jonny Lee Miller (Ruthven) / Caleb Landry Jones (Frank) / Daniel Mays (Noel) / Barry Cassin (Robert Fowlds) / Warren Brown (Gareth) / Ruby Snape (Wendy) / Thure Lindhardt (Werner) / Glenn Doherty (Steve) / Edyta Budnik (Nadia) / Gabriela Marcinkova (Anya) / Uri Gavriel (Savella)
Duración: 118 minutos
Sinopsis: Dos mujeres misteriosas buscan refugio en una urbanización abandonada de la costa. Una vez allí, Clara conoce al solitario Noel, que les da cobijo en su casa de huéspedes vacía, Byzantium. La más joven Eleanor se hace amiga de un chico [...]

Estreno 21 de Marzo de 2014

Neil Jordan el director de la elegante Entrevista con el Vampiro, y de la preciosa y desgarradora Juego de Lágrimas entre otras, dirige sobre el misterioso día a día de dos mujeres con un pasado oscuro que las acompaña allí donde van.

Una película del genero fantástico de terror con cruces muy parecidos con por ejemplo Jóvenes Ocultos, por donde está rodado pero sin esa pequeña dosis de humos juvenil ochentena de esa película ya de culto. Quizás sea por la falta de presupuesto o por la fotografía, el film carece de ese anhelo en los continuos flasbacks, que si poseía su película de los noventa Entrevista con el Vampiro, donde la ambientación era maravillosa. Aquí es demasiado artificial, siendo más creíble la recreación de la época en la que están contando la historia que el pasado.

Las dos protagonistas Gemma Arterton y Saoirse Ronan en sus roles de madre-hermana-hija están bien debido a sus fuertes rasgos y belleza barroca pero no llegan a tener el carisma suficiente como para mantenernos pegados a la pantalla pese al aire por momentos de telefilm de sobremesa de la cinta. Muchas veces me parece estar viendo un material de televisión más que de cine. Un género el vampiro en el que es muy fácil caer en el ridículo o en lo ya visto. El guión con muchos clichés, va desmenúzandose según avanza la trama y el pasado de ambas mujeres va descubriéndose, pero sin grandes vueltas ni descubrimientos fastuosos. Si me gustó que fuera ambientado en la época de las guerras Napoleónicas, una buena idea en un tiempo de la historia donde se tendrían que ambientar mas historias.Recomendaría ver esta película tranquilamente en el sofá de casa en uno de esos pases de la televisión.

Producto mucho más para la pequeña pantalla de casa que para la grande. Sr Neil Jordan, un director tan fino como usted, no debe repetirse y si lo hace, con más elegancia si cabe que la anterior vez.

Visitada: 1437 veces