CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Plan de Escape

Poster

'Dos serpientes enfrentadas'

05/12/2013 - Por Álvaro de Paz

(3/5)

Plan de Escape
Director: Mikael Håfström
Intérpretes: Sylvester Stallone (Ray Breslin) / Arnold Schwarzenegger (Rottmayer) / Jim Caviezel (Willard Hobbes) / Vincent D'Onofrio (Lester Clark) / Sam Neill (Dr. Emil Kaikev) / Vinnie Jones (Drake) / 50 Cent (Hush) / Amy Ryan (Abigail Ross) / Faran Tahir (Javed) / Matt Gerald (Roag) / Jeff Chase (Prisionero) / James Rawlings (Guardia) / Caitriona Balfe (Jessica Miller) / Jaylen Moore (Guardia) / Steven Krueger (Gabriel)
Sinopsis: Un ingeniero de estructuras de seguridad es encarcelado por un delito que no ha cometido. Afortunadamente, la prisión en la que es confinado fue diseñada por él, así que deberá poner todas sus habilidades a disposición de un plan de fuga [...]
Lea más en su ficha

Estreno 29 de Noviembre de 2013

CRÍTICA



Crecí con las películas de estos dos señores.Aún recuerdo cuando iba a la EGB y ponían entre semana pelis en la tele como Conan el Destructor o Encerrado y le pedía a mi madre de rodillas que me dejara verlas y poder irme más tarde a la cama. Hablamos como no del Sr Arnold Schwarzenegger y de Sylvester Stallone, dos de los actores con más fans por metro cuadrado de la historia contemporánea del cine. Uno fue en el año 1982 Conan el Bárbaro , mi película de la adolescencia. No se puede hacer una mejor adaptación al tremendo cómic, ni se puede elegir a un actor que fuera más perfecto para interpretar a aquel rudo Cimmerio. Desde ese film, toda su carrera se mide en éxito tras éxito hasta que empieza a flojear haya por el año 1996 con Eraser y toda las que vinieron después hasta que decidió rodar una de ocho años en California llamada Gobernator; vaya vida, ya en si, es toda una película.

[img=center][/img]
(Más imágenes en su galería)



En el otro lado de la pantalla tenemos a uno que no se queda atrás.
El gran Sylvester Stallone, y como no su Rocky del año 1976, una película generacional sobre la fe de un deportista que llegó a los corazones de medio mundo y terminó ganando los Oscars más importantes de ese año. Ahí nació un mito. El superheroe de acción por antonomasia. Lo que realmente hace diferente a este actor a todos los demás protagonistas de pelis de acción que están ahora en activo, es su humanidad, una humanidad que aporta credibilidad absoluta a todos sus personajes, ya sea en medio de una jungla, una celda o un cuadrilátero.

Con esta presentación, nos encontramos unas cuantas décadas después de sus grandes éxitos a estos dos monstruos en un mismo film, esta vez dirigido por Mikael Håfström, un director con cuatro películas más en su filmografía, de las cuales no he visto ninguna. Pero en ésta cumple. El guión corre a cargo de Jason Keller y Miles Chapman.
Stallone es un mito en seguridad en cualquier tipo de cárcel. Pero se encuentra ante algo muy grande; su gran reto. Es como un ratón cazado en su propia ratonera.
Prefiero no desvelar más del argumento, yo preferí ir sin saber más datos.
He de decir que ya no veo prácticamente películas de acción, no sé si porque eran mis favoritas de adolescente y ahora prefiero otro tipo de cine o porque ya no las hacen tan buenas como antes (que de persona mayor ha sonado esto) y los actores actuales no me convencen en estos roles. Quizás sea una mezcla de todo, pero lo bueno que tiene este Plan de Escape, es que no engaña a nadie, respira esencia de los ochenta por los cuatro costados y al terminar sus casi dos horas de duración te das cuenta que se te han pasado volando.

Para mi el gran error de la película es el desenlace final, pudiendo haber sido más dramático y reventar menos por el lado de la acción pura y dura de disparos y bombas. Aunque el resultado final es muy satisfactorio, no engaña, cumple lo que promete y punto.
Jim Caviezel de alcaide malo, está muy bien, una pena este actor, totalmente desaprovechadisimo para el mundo del cine. Vincent D'Onofrio, el para siempre recluta patoso de La Chaqueta Metálica como correcto secundario de la función. Schawarzenegger, que nos sorprende aquí con un monologo interpretado en alemán al más puro estilo Nietzschiano y con momentos verdaderamente cómicos, (sus fans saldrán contentos de la sala). Y el señor Stallone, que está aquí como en sus mejores papeles de los años ochenta, llevando todo el peso de la trama y dando una lección a tantos héroes de acción demostrando que con su sola presencia vale. Este actor tiene una gran virtud en este tipo de roles y es que haga lo que haga es creíble, por su físico, por su personalidad y por su humanidad en personajes irreales.

En definitiva una película que saciará a los fans de ambos y que no engañará a los que pidan una simple peli carcelería de acción.

Un homenaje a dos heroes talla XXL

 

Visitada: 1330 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (3)

20:17 - 06/12/2013

caren103

Leída la crítica, habrá que verla.

00:50 - 07/12/2013

^nash^

Por fin juntos! Tengo ganas de verla.

12:45 - 10/12/2013

andrrr

Solo por ellos sabia que iria a verla al cine por inercia, como seguire haciendo, pero es que realmente me gusto mucho la pelicula, es de las que seran recordadas de estos dos tipos duros, todo un regalo de verdad. [oki]


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia





Puntuación de los Usuarios

5.84

(85 votos/6199 visitas) - Estadísticas >>